El motivo por el que la reina Letizia ha evitado un look negro de luto en el homenaje a las víctimas del 11-M

Coincidiendo con el 20 aniversario del 11-M, los reyes presiden el acto de conmemoración del Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo.

La emotiva razón por la que la reina Letizia rompió el protocolo en ARCO

La reina Letizia con vestido azul marino de Carolina Herrera en el homenaje de las víctimas del 11-M
La reina Letizia con vestido azul marino de Carolina Herrera en el homenaje de las víctimas del 11-M / Gtres

Se cumplen 20 años del atentado terrorista que sacudió Madrid el 11 de marzo de 2004, una fecha que, desde entonces, ha determinado la agenda política del día tanto en nuestro país como en toda la Unión Europea, ya que la jornada se ha establecido como el Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo

Como cada año por estas fechas, el rey Felipe VI y la reina Letizia han mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias presidiendo diversos actos al respecto: el primero tuvo lugar el pasado jueves 7 de marzo, cuando asistieron al Auditorio Nacional de Música de Madrid para asistir al XXII Concierto ‘In Memoriam’ Víctimas del Terrorismo que se organiza en vísperas del 11M; y, ahora, han arrancado la semana en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid, muy cerca del Palacio Real, donde este lunes se ha celebrado el acto principal del Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo.

El vestido con historia de la reina Letizia

Como corresponde en un acto de estas características, la monarca ha escogido para la ocasión un look sobrio, elegante y oscuro. Ya lo hizo para el concierto previo, cuando escogió un conjunto negro de Hugo Boss con top de brillos, y ahora ha repetido la fórmula para mantenerse acorde a la ocasión. 

¿Su elección? Un vestido azul marino de Carolina Herrera que tiene en varios colores y que guarda en su armario, al menos, desde 2020, ya que es el look con el que aparece en los retratos oficiales que la fotógrafa Estela de Castro le tomó a los reyes para renovar sus fotografías institucionales. Se trata de una pieza de corte midi, que envuelve perfectamente su silueta y con la que doña Letizia se siente muy cómoda.

Lo ha acompañado con unos zapatos de tacón sensato a juego, el calzado al que más recurre últimamente para sus actos oficiales. En el apartado de joyas tan solo destaca su inseparable anillo grabado de Coreterno, lo que deja claro que la consorte quería relegar su look a un segundo plano (un ejercicio que realiza siempre que se trata de citas tan solemnes como la de hoy).

De esta forma, doña Letizia ha evitado recurrir a un look negro, que sería símbolo de luto, y en su lugar ha preferido apostar por el azul marino, que tienen unas connotaciones más positivas al tratarse de un color que inspira serenidad y esperanza y se adapta perfectamente al protocolo del compromiso.

En cuanto a los gestos de belleza, su melena midi recién estrenada sigue acaparando focos a su paso, aunque esta vez ha tenido que compartir protagonismo con el iluminador que, como vemos en estas fotos, le aporta un impresionante efecto buena cara.

La agenda de la reina Letizia

Esta semana volveremos a ver a doña Letizia Ortiz en dos ocasiones y en ambas estará acompañada por el rey Felipe. El miércoles tienen prevista una audiencia en Zarzuela a una delegación del CERMI, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, con motivo de la reciente reforma del artículo 49 de la Constitución Española; y el jueves cerrarán su agenda institucional de la semana desde Gandía (Valencia) con la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023, los galardones más importantes de España en el ámbito de la investigación científica, que se celebrarán en el Palacio Ducal de los Borja.

Síguele la pista

  • Lo último