El truco viral con el que conseguirás una decoración navideña de película

Este truco cambiará la forma en la que decoras tu casa
Este truco cambiará la forma en la que decoras tu casa / Istock

Antes existía una tradición no oficial que consistía en que la decoración navideña se colocaba durante el puente de diciembre. Sin embargo, ahora, esperar hasta esa fecha, parece bastante complicado. Noviembre marca la llegada de los árboles de Navidad, las infinitas luces y los adornos ‘bling bling’ donde quiera que mires. De hecho, el día 1 es la mismísma Mariah Carey la encargada de inaugurar, al ritmo de su emblemático villancico y al grito de ‘It's Time’, esta bonita época del año (aunque con un mes de adelanto a lo que venía siendo habitual). Además, son muchas las ‘celebrities’ que ya esán presumiendo de árbol en Instagram: una de ellas es Chiara Ferragni que, cada año, se supera en esta materia.

Eso sí, el momento en el que puedes tematizar tu casa oficialmente arrancó este jueves, fecha en la que la capital llevó a cabo su tradicional ceremonia del encendido de luces. Por lo que parece que, a partir de este instante, ya puedes lanzarte a las bolas de colores, las estrellas y los Santa Claus sin ningún tipo de reparo. Además, si este año quieres ir un paso más allá y decorar tu casa como una profesional, hay un truco que está arransando en todas las redes sociales, por lo sencillo que es y lo bonito que queda el resultado.

El ‘tip’ consiste en colocar una barra extensible, de las que venden para colocar las cortinas de ducha, entre dos paredes: puedes apoyarla en el pasillo, sobre una puerta o en cualquier tipo de arco. Una vez fija, la idea es adornarla con guirnaldas que simulen hojas de pino, luces y, en resumen, todo aquello que se te ocurra. Después, lo único que tienes que hacer en subir la barra hasta la altura deseada (te recomendamos que sea lo más cerca del techo posible) y ¡listo! Así de fácil. La verdad es que, pese a lo que pueda parecer, lo cierto es que el efecto que crea es espectacular. Además, hay mil opciones y, de hecho, infinidad de videos con ideas sobre cómo puedes adornarla.

Esto es una prueba más de que los vídeos, tanto de TikTok como de Instagram, han llegado a nuestro móvil no solo para hacernos la vida más fácil con ‘hacks’ –a golpe de consejos de orden y limpieza–, sino también mucho más ‘aesthetic’, como dirían en la jerga de las redes. Así que, no es de extrañar que un momento en el que todos nos dedicamos a poner a punto nuestra casa, surjan infinidad de recomendaciones para conseguir un hogar propio de cualquier película temática.

Síguele la pista

  • Lo último