Sabemos cuánto gana Mariah Carey cada Navidad (y sí, es más de lo que crees)

Cada año, gracias a su famoso villancico, ‘All I want for Christmas is you’, la cantante gana esta astronómica cifra.

No te imaginas cuánto cobra Selena Gomez por un post en su Instagram

Mariah Carey y su gira navideña
Mariah Carey y su gira navideña / T

‘It's timeeeee’. Con este grito (traducido en español como ‘llegó la hora’), Mariah Carey marca, cada 1 de noviembre, el inicio de la Navidad. La que para muchos es la época más bonita del año, para la cantante es, sin duda, la más rentable gracias a su villancico, ‘All I want for Christmas is you’. Este se ha convertido en todo un himno mundial que, cada año, llega para contagiarnos de la alegría propia de estas fiestas que, cada vez, parecen comenzar antes. De hecho, la neoyorkina ha iniciado una nueva (y verdadera) tradición, ya que, una vez termina Halloween, lanza un pequeño tráiler que da por inaugurado ‘oficialmente’ este tiempo de ilusión. En 2023, la hemos visto salir de un bloque de hielo, como si hubiera permanecido congelada hasta ese momento. Tenemos que decir que, siendo sinceros, este ‘clip’ ha ejemplificado a la perfección el devenir de su carrera en la actualidad. Y es que, podemos decir que, ahora mismo, este tema se ha convertido en la mayor fuente de ingresos para la artista.

Para que te hagas una idea, la canción acumula, tan solo en Spotify, casi 1.500 millones de reproducciones. Tal y como explica el periodista, Abel Planelles, tan solo con estas y los ‘royalties’, Mariah ganaría unos tres millones de doláres cada Navidad. Esta suma puede parecer una locura pero, teniendo en cuenta que, según un artículo de la revista ‘Billboard’, Carey recibiría un centavo de dólar por cada vez que se escucha su villancico, no nos parece nada descabellada. Además, a esta astronómica cifra, habría que sumarle los ingresos de la gira especial que realiza siempre por estas fechas, así como, la infinidad de campañas –acaba de convertirse en imagen de Victoria's Secret– e, incluso, programas temáticos (el año pasado lanzó uno junto a Apple TV) que protagoniza durante el mes y medio que dura esta festividad. Así que, gracias a un tema que, según ella misma ha confesado, compuso en apenas 15 minutos, tiene garantizada una fortuna de por vida.

La canción nació en 1994 y, además, si pensabas que tenía frente a su ventana un paisaje nevado e idílico que le hizo inspirarse, esto dista mucho de la realidad. Así lo confesó ella misma en su documental para Amazon Prime, donde contó que la compuso en pleno verano. Eso sí, según dicen, para meterse en el ‘mood’, decoró su piso neoyorkino con motivos navideños. Además, ella no es la única responsable de este ‘hit’, ya que en su creación también participó el compositor brasileño-estadounidense Walter Afanasief, famoso por otros títulos como ‘My Heart Will Go On’, de Céline Dion.

Otra de sus curiosidades es que, pese a lo que se dejó entrever en la época de su lanzamiento, este tema no era una declaración de amor de la cantante a su entonces marido, Tommy Mottola, jefe de Sony. Mariah siempre ha afirmado que, para la letra, se basó en su idea de la Navidad.

Síguele la pista

  • Lo último