Tres ingredientes para dejar la mampara de la ducha como nueva en unos segundos

Lo hemos visto en TikTok y está arrasando.

Mampara de ducha

Por mucho cuidado que tengamos y muy rigurosos que seamos con la limpieza de nuestro hogar, las manchas de agua en las mamparas son inevitables.

/ Istock

Hay zonas de nuestra casa donde nos resulta tremendamente molesto limpiar. Y una de ellas es, sin duda, el baño, donde se concentran una gran mayoría de gérmenes y suciedades que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y la de nuestra familia. La limpieza del baño es una tarea doméstica un tanto complicada, pues es necesario que la misma se haga de forma profunda y continuada para poder evitar la creación de hongos y humedad. A su vez, requiere de productos específicos para una limpieza exhaustiva y eficaz.

Lo bueno es que, gracias a las redes sociales, hemos descubierto ideas muy valiosas y que nos hacen la vida más fácil. Trucos que nos ayudan a mantener la limpieza del hogar y a encontrar las fórmulas necesarias para desinfectar y con los que nos podemos ahorrarnos muchos minutos de trabajo. Por ejemplo, seguro que te desespera ver cómo la mampara de la ducha siempre está llena de manchas de gotas de agua y cal y que te cuesta mucho que, tanto los cristales como los mandos de acero inoxidable, el grifo y el cabezal, de la ducha, luzcan brillantes. Por ese motivo, si has probado con todo tipo de productos y no estás satisfecha, quizá es el momento de que pongas a prueba este sencillo truco que hemos descubierto en TikTok y que tiene grandes resultados.

Manos en mampara de baño


/ Istock

El sencillo y eficaz truco para eliminar las marcas de agua de la mampara de la ducha

Nos referimos al papel de horno, que, al estar encerado, es perfecto para evitar que con el calor se peguen los alimentos dentro del horno. Pero, ojo, porque también es capaz de eliminar todas las marcas de agua y cal que aparecen en la mampara de nuestra ducha. ¿Cómo es posible? Solo tienes que coger una de estas hojas de papel, arrugarla y hacer una bola con ella, ponerla debajo del grifo hasta que esté totalmente mojada, escurrirla bien y frotar con ella la mampara de la ducha y los mandos de acero inoxidable hasta que queden brillantes.

¿No te lo crees? Echa un vistazo a la cuenta de TikTok de @yolandavaquitayoli que te muestra cómo hacerlo en un vídeo que no para de recibir likes debido a su sencillez y eficacia a la hora de eliminar las marcas de agua de la mampara de la ducha.

Es cierto que hay usuarios que dicen que a ellos no les funciona este truco. "No me sirvió 🥺🥺 lo hice en la casa que limpio y no lo sacó, tiene mucha cal la mampara". Y otros que aprovechan para compartir más formas de conseguirlo, también caseras. "Yo mezclo unas gotas de jabón líquido lavaplatos y vinagre con un pañito de microfibra y eso queda como nuevo", o "el papel de periódico también sirve y las deja súper limpias".

Pero si no quieres utilizar productos químicos y prefieres optar por una solución más natural para eliminar manchas de agua de la mampara, existe también la posibilidad de un limpiador casero. Uno de los que mejor funciona es mezclar vinagre blanco con bicarbonato de sodio a partes iguales hasta obtener una masa que tendrás que dejar actuar en la superficie afectada durante unos quince minutos. Después simplemente hay que aclarar con agua y secar con un trapo.

De esta forma, cada vez que te duches o te laves las manos en el lavabo, las gotas que salpican los cristales o el grifo dejan unas molestas marcas de cal que son muy difíciles de limpiar y que restan brillo a estas superficies. Este truco te ayudará a mantener el baño limpio durante más tiempo.

Síguele la pista

  • Lo último