¡Aviso! Evita utilizar esto en tu freidora de aire: puede estropearse

Si te ha surgido en algún momento esta duda, ha llegado el momento de resolverla para evitar daños en tu electrodoméstico.

Freidora de aire
Freidora de aire / iStock

Ahora que puedes decir que ha cambiado radicalmente tu forma de cocinar y eres ya una defensora de la freidora de aire, quieres resolver algunas dudas que seguro te han ido surgiendo en algunas recetas. Y es que al igual que has querido aprender a cocinar más saludable en la freidora de aire, tienes que conocer algunos secretos para sacarle el máximo partido (¿sabías que además de para freir, sirve también para descongelar?) y que su funcionamiento siga siendo el adecuado. ¿Puedes poner papel de aluminio en la freidora de aire? Te lo contamos. 

Cada vez son más las personas que se unen a la revolución de la freidora de aire. Cocinar en ella es cómodo, limpio, rápido y, además, saludable. La freidora de aire se ha convertido en tu mejor aliado de la cocina. De hecho, es ese electrodoméstico que ya no puede faltar nunca en tu cocina, ya que la gran mayoría de las recetas las realizas en ella. 

Has dejado la sartén a un lado y, por supuesto, el horno ha quedado en el olvido. La freidora de aire ya forma parte de tu día a día y te está ayudando a mejorar tus recetas e impulsarte en esa vida saludable en la que estás trabajando. Asimismo, hay ciertos temas que todavía no controlas demasiado y que necesitas resolver cuanto antes para evitar que tu ‘air fryer’ se estropee. 

La freidora de aire es un horno de convección. Así que, en general, todo lo que puedes hacer en el horno clásico, podrás llevarlo a cabo en la freidora. Pero, ¿qué sucede con el papel de aluminio? Es cierto que hay ciertos alimentos que has cocinado en el horno convencional con papel de aluminio, ahora la duda es si también puedes ponerlo en la freidora de aire. 

¿Papel de aluminio en la freidora de aire? 

Sí, puedes. Pero con algunas indicaciones. Si quieres cocinar en la freidora de aire y colocar papel de aluminio con el objetivo de que no se ensucie, puedes también optar por el papel de horno. 

Ahora, para el uso de papel de aluminio deberás tener varios aspectos en cuenta. Coloca el papel en la canasta, pero nunca coloques el papel de aluminio sin los alimentos encima. Por supuesto, no uses el papel de aluminio con alimentos de ingredientes ácidos, ya que puede reaccionar de forma negativa.

Por otro lado, también debes de tener en cuenta no tapar los agujeros de la freidora de aire con el papel, ya que el aire caliente no podrá circular y los alimentos no se cocinarán de forma adecuada. Y, por supuesto, no cubras toda la cesta ni tapes los alimentos, ya que podría estropear el funcionamiento de la máquina.

Es decir, puede usarse, pero como algo puntual y teniendo muy en cuenta todos estos aspectos. Nunca precalientes el horno solo con la canasta forrada de papel, solo podrás colocar el papel cuando esté bajo los alimentos y esté bien anclado por el peso. Ya que el aire caliente de la máquina podría provocar que el papel saliera volando hacia la resistencia y sobrecalentar la máquina. Aún así, se recomienda utilizar mejor papel de horno o papeles perforados preparados para freidora, ya que no interferirá en los alimentos ni en el proceso de cocinado, pero siempre y cuando haya alimentos que anclen el papel y eviten que se mueva.

Síguele la pista

  • Lo último