El secreto para que queden crujientes y sabrosas las patatas fritas en freidora de aire

Sabor y textura en su punto. Con este truco conseguirás un resultado excepcional.

El secreto patatas fritas en freidora de aire
El secreto patatas fritas en freidora de aire / Istock

Cada vez más hogares usan la freidora de aire para sus recetas. La cantidad de ideas que hemos ido fichando en redes sociales, ha provocado que finalmente sean muchos los que apuesten por este pequeño electrodoméstico. Cientos de recetas, sumado a todas sus ventajas, ha sido clave para que las ventas de freidoras de aire haya aumentado. Sin embargo, sabemos que a pesar de todas las ventajas, hay alimentos que cocinados en freidora de aire no quedan igual que en freidora convencional. Es el caso de las patatas fritas. 

Una de las principales características de este electrodoméstico es su capacidad de cocinado con aire y sin aceite. Por supuesto, es más saludable, pero el resultado no puede ser el mismo si, por ejemplo, colocamos las patatas directamente en la freidora de aire sin una preparación previa. La textura no será la que esperamos, ni el sabor. Y es que aunque a simple vista cocinar en freidora de aire parece mucho más sencillo, debes conocer trucos que te ayuden a obtener magníficos resultados, por ejemplo, a la hora de hacer patatas fritas. 

El tema de cocinar patatas fritas en freidora de aire es complejo. Este alimento que destaca por su llamativo color y su acabado crujiente, puede que en freidora de aire no nos ofrezca ese mismo resultado. Sin embargo, el secreto para conseguir una patata frita crujiente en freidora de aire requiere de unos pequeños trucos o pasos previos que preparen la patata a ser cocinada en aire caliente. Porque recordemos que las patatas fritas consiguen ese estado crujiente por su cocinado en aceite caliente, pero ¿cómo conseguir ese resultado casi sin gota de aceite?

El truco para un resultado crujiente

Es muy sencillo. Por un lado, tener en cuenta el tipo de patata que vamos a utilizar y, por otro, su preparación antes del proceso de cocinado. 

Para la freidora de aire se recomiendan patatas agrias o tempranas. Las agrias quedan tras cocinarse compactas por fuera y tiernas por dentro, y, por ello, son las más recomendadas para cocinar en aire. 

Pero antes de colocar las patatas fritas en la freidora de aire es necesario prepararlas para que en el proceso de cocinado quede ese aspecto crujiente que buscamos. Tan solo necesitamos bicarbonato de sodio y agua. Colocamos las patatas en un bol y añadimos por cada dos tazas de agua, media cucharadita de bicarbonato de sodio y dejamos reposar las patatas durante un tiempo. El bicarbonato hará más alcalina el agua y ayudará a desprender el almidón. 

Dejamos reposar las patatas, enjuagamos bien, dejamos secar y ya podemos colocar las patatas en la freidora de aire. ¡El resultado es increíble!

Síguele la pista

  • Lo último