Los 4 ejercicios (sin material) para conseguir unas piernas definidas y tonificadas que recomiendan los entrenadores

El 'trainer' de Entrena Virtual Javier Menéndez nos explica cómo hacer desde casa este entrenamiento con 4 sencillos pasos y grandes resultados.

Como cada semana Entrena Virtual nos trae una rutina de ejercicios para ponernos en forma desde la comodidad de nuestras casas y hasta sin materiales. Por si aún no sabes de qué se trata es una plataforma dedicada a fomentar el deporte facilitando las clases y una gran variedad de recetas saludables a sus usuarios a través de internet. Solo necesitas tener conexión y algún momento en el día, el que mejor te venga, para que el entrenamiento se adapte a tu horario y posibilidades y no al contrario.

El equipo de esta propuesta deportiva ha encontrado la fórmula perfecta para dejar sin excusas a todos aquellos que se escapan del deporte por "falta de tiempo" o no tener objetos de gimnasio en casa. Para disfrutar de sus servicios todo lo que tienes que hacer es registrarte en su página web y suscribirte a cualquiera de sus planes. El mensual cuesta 14,99 euros y el anual, con pago único, 119,88 euros (9,99 euros al mes). Con ambos tendrás acceso a más de 300 clases que irán actualizándose mensualmente y a todos sus planes y retos deportivos que proponen en la plataforma.

La rutina de piernas con Javier Menéndez

El primer ejercicio será 'squats' o, lo que es lo mismo, sentadillas. Para hacerlas es muy importante recordar que los pies deben estar alineados con los hombros. Una vez colocados bajaremos dejando los talones completamente apoyados y sin que las rodillas superen la punta de los pies. Tampoco debemos olvidar mantener la espalda recta durante este movimiento, ya que de lo contrario podríamos estar forzando otras partes del cuerpo como la espalda. 

Continuaremos con un 'Split cruzado'. Aquí llevaremos una de las piernas hacia atrás flexionándola casi hasta tocar el suelo con la rodilla. Con la mirada al frente debemos controlar que la rodilla que queda adelantada no sobre pase la punta del pie al doblarse. 

El tercer paso de esta rutina es una 'Zancada frontal alterna'. Para este ejercicio alternaremos una pierna y otra. Es importante trabajar con las piernas abiertas a la altura de los hombros y controlando de nuevo apoyar el talón y que la rodilla adelantada no supere la punta del pie. 

Para terminar, haremos unas sentadillas alternando piernas, para las que nos mantendremos con la espalda erguida y con las rodillas flexionadas. En este ejercicio no terminaremos de subir en ningún momento. 

Después de este ejercicio ¡habremos completado la rutina! Si quieres disfrutar de más entrenamientos con Javier Menéndez y otros ‘trainers’ solo tienes que visitar la página web de Entrena Virtual. 

Síguele la pista

  • Lo último