El mensaje de Silvia Abril sobre la importancia de la aceptación que todas necesitamos leer

La actriz reflexiona sobre la importancia del deporte para la salud pero se aleja de la idea de perfección y culto al cuerpo.

Silvia Abril reflexiona sobre su cuerpo y su mente en Instagram
Silvia Abril reflexiona sobre su cuerpo y su mente en Instagram / GTRES

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo. Aunque es innegable que si se usan con moderación son una herramienta con infinitas posibilidades, también pueden convertirse en nuestro peor enemigo ya que muchas veces proyectan una imagen idílica que no corresponde con la realidad. Es más, los filtros y Photoshop, así como la obsesión por conseguir un cuerpo perfecto se cuelan en nuestras pantallas sin que seamos capaces de ponerle freno. Silvia Abril lo sabe y por eso ha querido lanzar un mensaje positivo a través de un reel en el que envía a sus seguidores un mensaje muy necesario.

Tras publicar unas fotografías de sí misma entrenando, la actriz -a la que hemos visto recientemente en su papel de madre de Irene en la serie 'Todas las veces que nos enamoramos'- recibió una avalancha de comentarios que alababan su figura. Ahora, reaparece en Instagram publicando un vídeo en el que explica que "no colgó las fotografías con esa intención". "Siempre intentas sacar tu mejor versión, pero quería contaros que lo único que intento es trabajar mi cuerpo para fortalecer también mi mente y estar sana por dentro y por fuera", confiesa.

La catalana incide en la importancia de llevar un estilo de vida saludable al margen de los kilos, por eso, de vez en cuando, muestra sus hábitos de entrenamiento y reconoce lo mucho que le gusta el deporte (y sobre todo, practicarlo en vacaciones). En el mismo -y por eso nos ha gustado tanto- reconoce que está repleta de defectos pero que se quiere y se acepta así. "Y sin ninguna obsesión de esculpir ningún cuerpazo", matiza.

También hace hincapié en la importancia de cuidarse especialmente cuando se alcanza la madurez y por eso apuesta por el entrenamiento de fuerza, ideal, entre otras cosas, tanto para prevenir lesiones, mejorar la postura y flexibilidad, como para fortalecer los músculos y articulaciones. "Me encanta la imperfección, adoro la mujer que soy con el cuerpo que tengo y ya", añade. En definitiva, asegura que es fundamental que estemos fuertes y sanas, por dentro y por fuera. Y el ejercicio favorece, indudablemente, la mente ya que libera endorfinas (esas hormonas que mejoran el estado de ánimo, además de reducir el estrés y la ansiedad).

Tras estas palabras, nosotras sólo podemos darle las gracias por compartir un mensaje tan potente y necesario en los tiempos que corren que, muchas veces, parece que se nos olvida. Una reflexión que ayuda especialmente a las jóvenes, más vulnerables ante este tipo de presión que se ha impuesto en las redes sociales. Brindamos por más vídeos así.

Síguele la pista

  • Lo último