El regreso de los divorcios 'malrolleros' entre famosos
Sorry, Gwyneth Paltrow: los divorcios amistosos parecen tener los días contados. Analizamos por qué las rupturas en clave dramática han vuelto.
Lo sentimos muchísimo por los divorcios cariñosos que Gwyneth Paltrow y Chris Martin pusieron de moda de la mano del conscious uncoupling, pero Hollywood ha hablado: los divorcios peleones han regresado por la puerta grande. Aunque las separaciones más amistosas, como la de Laura Escanes y Álvaro de Luna -al menos, según el comunicado de la influencer-, siguen sucediendo, figuras como Kevin Costner y Christine Baumgartner indican que el mal rollo ha vuelto a la hora de poner punto final al amor.
Frente a la moda de las parejas famosas de anunciar sus rupturas mediante comunicados publicados en sus redes con más filtros y revisiones de sus equipos de marketing que emociones, ellos no apostaron por esa fórmula tan 'polite'. De hecho, el representante del actor aclaró que Costner se había enterado de la triste noticia por sorpresa. "Con gran tristeza han ocurrido circunstancias fuera de su control que han resultado en que el Sr. Costner tenga que participar en una demanda de disolución del matrimonio", dijo aseguró su manager a los medios. Ese no fue más que el comienzo de una batalla mediática en la que el intérprete fue acusado de haberle sido infiel a su esposa. Como no podía ser de otra forma, Kevin ha confiado en la abogada de los divorcios de celebridades más famosa, Laura Wasser, que se encargó de presentar documentos legales acusando a Baumgartner de negarse a abandonar la casa de 145 millones de dólares de la pareja en California, según los términos de su acuerdo prenupcial. Baumgartner le pide, en concepto de manutención infantil, 248.000 dólares al mes, y explica en los documentos que el actor explicó a sus hijos que se iban a separar mediante una llamada de Zoom desde Las Vegas.
Por su parte, el actor de ‘The Bear’ y actual pareja de Rosalía está teniendo también un divorcio harto problemático en el que el actor ha accedido a someterse a pruebas periódicas de alcoholemia como parte de un acuerdo con su ex esposa, la actriz Addison Timlin, para la custodia compartida de sus dos hijas. Y qué decir de la separación de Sophie Turner y Joe Jonas, con acusaciones de mala crianza e incluso de secuestro, y de Ariana Grande, que se separa de su esposo mientras la ex mujer de Ethan Slater, su nueva pareja, no para de soltar bombazos a los medios para hacer ver al mundo que la actriz estaba con su marido cuando todavía eran pareja.
El regreso de los divorcios problemáticos pueden servir para quienes estén pasando por situaciones similares para no sentirse tan mal, pues ver que las celebridades resuelven sus problemas con tanta calma y compostura puede hacer que quien esté pasando por un divorcio problemático, se compare y se sienta mal. Idealizar las rupturas entre algodones es harto peligroso, pues bien sabemos que los finales no siempre van acompañados de sonrisas. Para evitar finales traumáticos, en España encontramos Válory, la primera empresa del país especializada en el divorcio para mujeres con hijos. Cuenta con servicios legales, financieros y psicológicos especializados, y brinda un enfoque integral para ayudar a las mujeres a superar los desafíos asociados con su divorcio. La empresa señala que el año pasado, tuvo un aumento del 85% de las consultas pre-divorcio en septiembre, tras las vacaciones de verano, por lo que las separaciones problemáticas, desafortunadamente, no son sólo cosa de Hollywood.
Los divorcios en modo Bizarrap están más presentes que nunca, quizás porque en un mundo que se tambalea, el buen rollo ha dejado lugar a la furia y al enfado. El problema de este tipo de divorcios para las celebridades es que al no parar de generar información nociva sobre ellos, termina por dañar su reputación y la forma en la que el público les percibe, creándose entonces un juicio paralelo que poco favorece a sus carreras. En un momento en el que no es sólo el trabajo lo que hace que una celebridad sea admirada, la imagen que se genera es fundamental para que sus carreras se mantengan en lo alto, por lo que estas peleas matrimoniales son especialmente delicadas… A no ser que entre en juego un nuevo romance, como ha sido el caso de Jeremy Allen White, pues desde que han salido una imágenes en las que pasea sonriente junto a Rosalía, ha visto cómo la alargada sombra de su problemático divorcio se ha suavizado.
Sí, los divorcios vuelven a ser furiosos, pero cuando Cupido vuelve a entrar en juego, consigue que el foco de atención cambie.
Síguele la pista
Lo último