Más problemas para Gerard Piqué: Shakira amenaza con tirar más de la manta

La cantante acude a la Semana de la Música Latina en Miami y vuelve a cargar contra su ex pareja.

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué / Gtres / gtres

Shakira no para de recibir premios y homenajes a su carrera y, de paso, conceder entrevistas en las que regala auténticas perlas. Hace unas semanas era en la revista Billboard donde la colombiana, lejos de arrepentirse de quienes la tachan de rencorosa, se explayaba a gusto sobre el momento vital y musical en el que se encuentra tras su separación de Piqué. Y donde dejaba algunos titulares que no han pasado desapercibidos para nadie, especialmente para sus millones de fans. Frases como "yo siempre a la yugular", o "cada vez menos, pero todavía estoy rodeada de ratas" dejan claro que a Shakira le está costando mucho pasar página.

Esta semana la artista latina volvía a la carga aprovechando su presencia en la Semana Billboard de la Música Latina 2023, que tuvo lugar en Miami Beach, y donde la cantante reconoció que tiene aún muchos dardos envenenados que lanzar a modo de canción, ya que "tan solo" ha lanzado cinco canciones despachándose a gusto contra su ex, Gerard Piqué. En la que ha sido quizás la sesión con más asistencia de este importante evento, Shakira dijo que está "muy inspirada, con ganas", feliz de ir al estudio a grabar", todo ello en un momento en el que la composición es para ella una "catarsis" y le ha servido para "salir del barro".

Shakira amenaza con tirar más de la manta sobre Gerard Piqué

Fue en Miami donde Shakira volvió a abrir su corazón y reveló cómo se siente actualmente tras vivir el proceso de separación de Gerard Piqué. “La vida me pega un revolcón y de esto he aprendido mucho y me siento más fuerte”, dijo al respecto de sus vivencias, una historia que la prensa ha seguido con todo tipo de detalles desde que en junio de 2022 confirmase su separación del ex futbolista.

Shakira aprovechó esta entrevista en la Semana Billboard de la Música Latina para afirmar que todavía tiene mucho que cantarle al hombre que más daño le ha hecho en su vida, al mismo tiempo que le lanzó un aviso a Piqué: “Hay muchas cosas que quiero decir, cosas que probar en lo musical, pero ya vendrá el momento”. No sabemos muy bien a qué se refería Shakira y si ya tiene pensada su próxima canción venganza. Hay que recordar que en la última, 'El jefe', que ha generado mucho ruido y controversia, sus dardos envenedados se dirigian hacia su ex suegro, el padre de Gerard Piqué, al que le dedicó una frase contundente: "Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura".

"Soy una mujer, una loba herida”

La cantante colombiana explicó también las dificultades que tuvo para lanzar la canción ‘Sesión 53’, junto al productor argentino Bizarrap, en la que carga con dureza, entre otros, contra Clara Chía, la actual pareja de Gerard Piqué: “Me decían cambia la letra, eso no puede salir, y yo contestaba que no soy una diplomática de las Naciones Unidas, soy una mujer, una loba herida”. Y parece que esta determinación no solo le ha ayudado a dejar las cosas claras, a mostrar cómo le hicieron daño y pudo salir reforzada de la traición, sino que además se ha hecho de oro, pues cada una de sus nuevas canciones llega a lo más alto de las listas.

Sin ahondar mucho en los detalles de los golpes que ha recibido en el último año, Shakira recordó cómo la música fue su catarsis y su terapia en los peores momentos de su vida. “La composición en mi vida siempre ha jugado un papel terapéutico, y cuando más escribo es cuando peor estoy”, comentó, al mismo tiempo que siente el apoyo de sus fans y también confía mucho en la opinión de sus hijos, Milan y Sasha, quienes también han intervenido en su música. “Yo los escucho mucho (a mis hijos). Cada vez que voy a sacar algo, les digo, ¿Qué les parece esta canción?, para ver qué se imaginan. Con 'Te felicito', por ejemplo, la idea del robot en el vídeo fue de Sasha, y la idea del fuego fue de Milan”, recordó.

Por último, Shakira alejó los rumores de posibles nuevos romances y reconoció estar "muy enamorada", pero de su oficio y encontrarse en "una luna de miel" profesional, y con muchas cosas todavía que decir, pero en lo musical. 

Síguele la pista

  • Lo último