El día que Shakira se convirtió en la reina absoluta de los MTV Video Music Awards 2023

Shakira ha sido galardonada con el premio Video Vanguard, ha puesto a bailar a todos los presentes al subirse al escenario y ha conquistado la alfombra roja con dos looks de infarto, ¿se puede pedir más?

Shakira en los MTV Video Music Awards 2023

Shakira en los MTV Video Music Awards 2023.

/ Gtres

Shakira coronó como reina absoluta de los MTV Video Music Awards. Y mira que lo tenía complicado la colombiana en una gala en la que además de darse cita algunos de los rostros más conocidos del panorama musical actual, Taylor Swift se alzó con todos los premios a los que estaba nominada y los NSync volvieron a reunirse después de dos décadas.

Ya se sabía que la artista de Barranquilla iba a recibir a sus 46 años el Video Vanguard Award por su influencia "en la cultura MTV" por lo que, desde su llegada al Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey, en el que se celebró la gala, todos los ojos estaban puestos en ella.

Shakira, de Versace en los MTV Video Music Awards 2023

Shakira, de Versace en los MTV Video Music Awards 2023.

/ Gtres

Su llegada a la alfombra rosa desplegada a la ocasión no dejó a nadie indiferente. En primer lugar por sus acompañantes, que no fueron otros que sus hijos Milan y Sasha –de 10 y 9 años respectivamente– quienes posaron junto a su famosa madre con sendos chándals en negro y dorado con las zapatillas a juego firmados por Versace; y, en segundo lugar, por el look escogido por la cantante para la velada.

Shakira con sus hijos en los MTV Video Music Awards 2023

Shakira con sus hijos en los MTV Video Music Awards 2023.

/ Gtres

Shakira eligió para presentarse en la ceremonia de los VMA un vestido largo de lentejuelas doradas que llevaba finos tirantes además de un escote amplio, dejaba la espalda completamente desnuda salvo por unas tiras que salían hasta terminar en la zona delantera que es donde se veían las aberturas de la cintura.

Este sensual diseño que lució con su melena suelta peinada con raya en miedo y sus rizos al natural fue creado expresamente por su amiga Donatella Versace, quien le enviaba a través de Instagram el siguiente mensaje: "Deberías estar muy orgullosa de todo lo que has logrado hasta ahora. ¡Cada récord que has batido y cada regla que has roto te han hecho increíblemente única! Esta noche brillarás con Versace. Te amo mucho. Un abrazo, Donatella".

Su actuación más esperada

Tras su paso por el photocall, Shakira logró poner a bailar a todo el público en una actuación de diez minutos y medio en la que ha tratado de condensar algunos de los grandes éxitos de su carrera.

Loba, Te felicito, Hip's don't lie, Objection (Tango) y Whenever, Wherever son algunas de las canciones que sonaron mientras ella lo daba todo con sus hipnóticos bailes para terminar poniendo a todo el mundo a gritar las contundentes estrofas de su Bzrp Music Sessions, Vol. 53.

"He hecho lo mejor que he podido. Creo que será muy dinámica, espero que no se sea demasiado largo", explicaba la propia Shakira antes de su impresionante show musical en el que ha demostrado por qué era merecedora del galardón que le han otorgado desde la cadena.

Shakira durante su actuación en los MTV Video Music Awards

Shakira durante su actuación en los MTV Video Music Awards.

/ Gtres

"Soy una mamá que puede con todo"

Tras su memorable miniconcierto, Shakira volvía a subirse al escenario para por fin recoger el Video Vanguard Award. Un reconocimiento a su extensa trayectoria que quiso dedicar a sus hijos con un emotivo discurso.

"Quiero agradecer a las personas claves en mi historia, a las mujeres, a mis hijos Milan y Sasha por apoyarme y hacerme sentir que soy una mamá que puede con todo. Quiero compartir este premio con mis fans que siempre me han apoyado en las buenas y en las malas. Gracias a mi ejército y ayudarme a pelear todas mi batallas. Esto es para mi gente latinoamericana e inyectarme esa fuerza para seguir adelante", dijo la artista con su premio en la mano.

Una noche para el recuerdo que Shakira finalizó posando con este premio y con el otro que logró en la velada junto a Karol G por su colaboración en el tema TQG y que recogió vestida con otro look muy diferente.

Para el segundo de los estilismos –el tercero si tenemos en cuenta lo que lució durante su actuación– la artista optó de nuevo por Versace con un vestido asimétrico en un suave azul satinado que sigue la tendencia cut out con detalles de grandes imperdibles dorados y contaba además con una gran abertura en la falda. Lo acompañó de los pendientes So Move de Messika, la misma firma de joyería detrás de los anillos y pendientes que Shakira lució sobre la alfombra rosa.

Síguele la pista

  • Lo último