Instagram ha enloquecido: jamás pensamos que el fuet podía comerse así

Esta receta es tan inesperada como espectacular.

El postre que siempre triunfa cuando invitas a tus amigas a merendar

La inesperada receta para elaborar con fuet.
La inesperada receta para elaborar con fuet. / Istock / Istock

Bastan una cámara y un puñado de ‘likes’ para que la creatividad se desborde. Y es que, son muchos los que han descubierto una nueva faceta gracias a las redes sociales y, ahora, se dedican a compartir todo tipo de trucos, recetas o consejos a través de estas. Gracias a estos nuevos gurús, hemos aprendido cosas tan curiosas como que podemos limpiar las manchas de maquillaje de la ropa con agua micelar o que para dejar la ducha reluciente tan solo necesitamos papel de horno. Eso sí, en la lucha por volverse lo más viral posible, lo que manda es la originalidad y, cómo no, el efecto sorpresa. Siguiendo estas máximas, ha nacido una receta que, desde el momento de publicarse, ya contaba con todos los ingredientes –y nunca mejor dicho– para alcanzar el estrellato. De hecho, así ha sucedido: su millón y medio de reproducciones y sus más de 10.000 ‘me gustas’ dan buena cuenta de ello. Y es que, la pregunta es: ¿se puede elaborar un tartar a base de fuet? Según el perfil ‘foodie’, ‘The Playcook’ la respuesta es un rotundo sí. Además, tenemos que confesar que nos hemos atrevido a probarlo y nuestro veredicto es claro: tienes que probarlo.

Cómo hacer tartar con fuet

Para elaborar este novedosa receta, por supuesto, no puede faltar el fuet pero, además, tienes que contar con una serie de ingredientes con los que crear ese ‘mix’ magistral que consiga emular a ese sabor tan característico del tartar. Así que, toma nota porque vas a necesitar:

  • Un fuet
  • Una cucharada de alcaparras picadas
  • Una cucharada de pepinillos picados
  • Dos yemas de huevo
  • Un cuarto de cebolla picada
  • Medio manojo de cebollino picado
  • Una cucharada de mostaza antigua
  • Unas gotas de salsa ‘perrins’
  • Unas gotas de tabasco
  • Pimienta al gusto

¿Cómo se prepara? Según cuentan los expertos de este canal, lo primero que debes hacer es quitar la piel al fuet para, posteriormente, trocearlo, tratando de que quede lo más pequeño posible. Después, en un bol, debes mezclarlo bien con las alcaparras, los pepinillos, las yemas de huevo, la cebolla, el cebollino, la mostaza, la salsa ‘perrins’, el tabasco y la pimienta. Asegúrate de remover bien todos los ingredientes, hasta que queden bien integrados. Por último, su recomendación es que lo acompañes con unas tostas, para poder ‘dippear’ y disfrutar al máximo de esta delicia. Aunque ya te decimos que, aún prescindiendo de estas, está espectacular.

Síguele la pista

  • Lo último