Este trucazo de Instagram cambiará para siempre tu forma de cocinar pizzas

Parecerá que la has cocinado en un auténtico horno de leña.

La receta con calabaza que ya es viral en Instagram: estos son todos sus beneficios

Así puedes conseguir una pizza de restaurante en casa.
Así puedes conseguir una pizza de restaurante en casa. / Istock / Istock

Hay recetas que parece que, por mucho que nos empeñemos en replicar en casa, nunca van a quedar igual que si las degustamos en un restaurante. Una auténtica pasta carbonara, el sushi pluscuamperfecto o esos ‘croissants’ con ‘extra’ de mantequilla parece que no saben igual si los cocinamos nosotros, ya no sólo por falta de técnica o ‘expertise’, sino también porque nuestra cocina no cuenta con todas las herramientas necesarias para que queden perfectos. Algo así, sucede con las pizzas. Y es que, parece imposible que, la receta ‘made in Italy’ por excelencia, quede en nuestro (limitado) horno, ni remotamente parecida a como lo haría en uno de leña. O, al menos, eso pensábamos porque, esta misma semana, se ha hecho viral un vídeo con el que un usuario de Instagram está consiguiendo quitarnos esta idea de la cabeza, al asegurar que, siguiendo un sencillo truco, conseguiremos cocinar en casa una pizza y que parezca que está hecha en un restaurante. Además, ni siquiera nos propone que preparemos nuestra propia masa, sino que nos recomienda utilizar cualquiera de las bases ya elaboradas que puedes encontrar en tu supermercado.

Según explica Juan Reyes, el responsable del ‘reels’, lo primero que debes hacer es pinchar la base, por distintas zonas, con la ayuda de un tenedor. Después debes meterla en el horno, con la temperatura alta y en la parte más inferior, durante dos minutos y medio. De esta forma, al dividir la cocción, conseguirás ese ‘efecto restaurante’. Al retirarla del horno, verás que la masa ha empezado a cocinarse y está algo abultada. Sobre esta, deberás poner los ingredientes que desees, empezando por la base de tomate y mozzarella. Después, la debes colocar de nuevo en el horno, en la zona de gratinado, durante un par de minutos. No sabemos si el sabor conseguirá emular a su preparación en leña pero, desde luego, estéticamente da el pego.

Lo más curioso es que, quien comparte este truco, no es ningún cocinero ni ‘influencer foodie’, sino un agente inmobiliario de Sabadell que ha visto cómo, durante los últimos días, sus seguidores no dejaban de aumentar. Y no es de extrañar porque el vídeo ya acumula más de tres millones de reproducciones, lo que hace que podamos catalogarlo ya como un auténtico viral. De momento, no ha vuelto a compartir ninguna receta más pero, si guarda en la manga algún ‘tip’ similar, le auguramos un gran futuro en el universo de las redes.

Síguele la pista

  • Lo último