Estos son los restaurantes con las terrazas más bonitas (y románticas) de Madrid
Si te quedas en agosto en la capital, aprovecha para disfrutarlos, porque comerás de maravilla en un entorno idílico.
Llega agosto y Madrid se queda prácticamente vacío. La gran mayoría, durante este mes, coge las maletas y se va de vacaciones huyendo de las altas temperaturas de la capital y, probablemente, en busca de disfrutar de la brisa marina. Eso sí, pese a que Madrid no tenga playa, si hay algo de lo que puede presumir, es de contar con los restaurantes más ‘cool’ de nuestro país. Y esto, en verano, se traduce como las mejores terrazas. Y es que, cuando cae la noche, éstas se convierten en el ‘place to be’ para disfrutar de una buena cena. Eso sí, en muchas de ellas, es prácticamente imposible encontrar mesa porque las listas de espera están completas desde hace meses. Así que, dado que, ahora mismo, estamos ante una ciudad (casi) fantasma, es un buen momento para que aproveches y te pegues un homenaje ‘foodie’ en un entorno que, además, es idílico. Toma buena nota, porque estas son las terrazas más bonitas de la capital.
Numa Pompilio
Este restaurante italiano, del Grupo Paraguas, cuenta con el que, probablemente sea, el jardín más romántico de toda la capital. En cuanto a su propuesta gastronómica, encontramos platos tradicionales del país transalpino pero adaptados a la actualidad y con toques internacionales. Un consejo: no dejes de probar sus canelones de calamares en su tinta. (Velázquez, 18, tel. 91 685 97 19)
Filandón
Comer aquí te permitirá vivir la experiencia de comer fuera de la ciudad, pero sin salir de ella, ya que se encuentra muy cerca de El Pardo. Su gran especialidad es la cocina a la parrilla, en la carta encontramos tanto carnes como pescados o mariscos elaborados con esta técnica, pero no faltan tampoco platos tan emblemáticos del grupo Pescaderías Coruñesas (al que pertenece) como el lenguado Evaristo o los arroces. (Carretera Fuencarral-El Pardo (M-612) Kilómetro 1.9, tel. 917 34 38 26)
Donde Mónica
Esta terraza se encuentra ubicada en un pequeño patio en pleno Barrio de Salamanca y tanto por su decoración –en la que se ha cuidado cada detalle con tintes coloniales y rústicos–, como por sus propuestas ‘gastro’, conseguirá hacerte viajar desde a la campiña inglesa al cosmopolita París o al Japón más vanguardista. Te recomendamos que pruebes sus maravillosos tacos de gambón. (Calle de Padilla, 3, tel. 915 77 76 57)
Bel Mondo
Es uno de esos restaurantes en los que, cada día, se cuelga el cartel de ‘lleno’. Inspirado en el espíritu de la ‘dolce vita’, este italiano se ha convertido en uno de los lugares más ‘instagrameables’ de Madrid. Eso sí, su decoración no resta protagonismo a la comida, donde destacan sus famosos espaguetis carbonara (servidos en el propio queso), sus originales pizzas y gran estrella en cuestión de postres: el ‘Boom Boom Ciao’. (Velázquez, 39, tel. 911 67 94 08)
El jardín de Orfila
Esta preciosa terraza se encuentra en el patio de un palacete del siglo XIX, muy cerca de la Plaza de Colón. Entre sus propuestas encontramos una magistral mezcla entre la cocina tradicional y las últimas tendencias con platos tan sugerentes como el carpaccio de gamba roja con vinagreta de jalapeño, jengibre y emulsión de sriracha o el cochinillo confitado con su piel crujiente, puré de calabaza, alcaravea y arándanos. (Calle de Orfila, 6, tel. 917 02 77 72)
Síguele la pista
Lo último