Esta es la sorprendente receta española que podrás hacer en freidora de aire

La receta tradicional que triunfa en los hogares españoles, ahora en una versión más saludable.

Freidoras de aire rebajadas en Amazon
Freidoras de aire rebajadas en Amazon / Istock

La cantidad de alegrías que nos traerá la freidora de aire a nuestra casa será incalculable. Tras un tiempo de indecisión, muchos consejos y un sin fin de información, hemos seleccionado la freidora de aire que más se adecua a las necesidades de nuestro hogar. Ya conocemos los pros y los contras, sin embargo, creemos firmemente que la freidora de aire en nuestro caso va a ser el cambio que necesitábamos a la hora de cocinar. Estamos intentando llevar un estilo de vida más saludable y, así, todo será mucho más fácil y por supuesto, nos ayudará a no renunciar a nada y recrear nuestras recetas favoritas con un porcentaje muy reducido de aceite. 

Ha sido un tema que le hemos dado muchas vueltas. Pero hacernos con una freidora de aire iba a ser al final la mejor elección. Y ya no solo porque por fin íbamos a poder cocinar más saludable, sino por todas esas ventajas que nos iban a hacer la vida más fácil. 

Consumen mucho menos, son fáciles de limpiar y podemos cocinar todo tipo de alimentos. Este pequeño horno de convección puede cocinar cualquier receta que podamos imaginar y, por supuesto, con ese mínimo porcentaje de aceite. Así que teniendo en cuenta todo esto, también hemos querido indagar sobre cuáles son los inconvenientes que no nos cuentan y que solo pueden conocerse con su uso. Aun así, seguimos creyendo en sus beneficios, sorprendiéndonos con su versatilidad y con los usos secretos que tiene

Y es que está claro que en freidora de aire podemos cocinar todo tipo de platos, desde los más rápidos y sencillos a los más elaborados. Pero nunca jamás hubiéramos imaginado, y fue determinante en nuestra decisión, que pudiéramos hacer hasta tortilla de patatas

El plato estrella en freidora de aire: paso a paso

Con cebolla o sin cebolla, es un debate sin fin que siempre tendrá defensores por ambas partes. Ahora bien, que pueda cocinarse de una forma más sana, no tiene discusión. Es cierto que aunque se realice en freidora de aire, necesita unas gotitas de aceite, pero será una opción mucho más saludable y el sabor será el mismo. 

Para empezar con la tortilla de patata saludable, pela, lava y corta muy finas las patatas. Precalienta la freidora 200° durante 3 minutos. Al igual que para hacer patatas fritas crujientes en freidora de aire, se recomienda utilizar una patata agria o temprana

Colocamos las patatas en un recipiente apto para freidora de aire y mezclamos las patatas con dos cucharadas de aceite y un poco de sal.

Una vez precalentada, introducimos el recipiente con las patatas a 200° durante 25 minutos, eso sí, cada cierto tiempo controlando y removiendo las patatas para que se cocine todo por igual. 

Tras esto, sacamos las patatas y las colocamos en un bol junto con la cantidad de huevos habitual, un poco de sal, mezclamos todo y dejamos reposar la mezcla durante 5 minutos.

Con un recipiente redondo, apto para freidora, coloca un papel de horno y la mezcla, y volvemos a introducir la mezcla en la freidora a 180° durante 10 minutos. 

Desmolda la tortilla y colócala por el otro lado directamente en la rejilla 180° durante 3 minutos. Y ya tendremos lista una tortilla de patatas cuajada y sabrosa.

Síguele la pista

  • Lo último