Cómo preparar un mojito: así es la receta fácil y deliciosa del cóctel más típico del verano

Preparar el mojito perfecto y disfrutar de su sabor en estos próximos meses es más de lo que piensas. Solo necesitas algunos tips e ingredientes de la máxima calidad. ¡Toma nota!

Recetas de bebidas: 3 ideas refrescantes y ligeras para sobrellevar la ola de calor

Mojito, la bebida refrescante del verano
Mojito, la bebida refrescante del verano / iStock

Más allá de disfrutar de un baño en el mar o la piscina, una buena forma de soportar las complejas olas de calor de los meses de verano es con un vaso de mojito en la mano. ¿Alguien más está de acuerdo con ello? Este delicioso cóctel, elaborado a partir de ron, azúcar y toques cítricos, se ha convertido en una parte fundamental de la época estival porque más allá de estar delicioso es muy refrescante, justo lo que reclamamos ante la llegada de las altas temperaturas. Lo mejor es que no vas a tener que buscar una coctelería o un bar en el puerto para disfrutar del mejor mojito, puedes preparar la receta original en tu propia casa ¡y de forma sencilla! Es fácil y tiene pocos ingredientes, no necesitamos nada más para querer hacerlo cada fin de semana.

Si bien tiene su origen en La Habana, el mojito se popularizó el pasado siglo XX y desde entonces es una bebida que despunta con fuerza de punta a punta del globo terráqueo. Lo que también ha permitido que haya multitud de versiones diferentes, desde mojitos más o menos picantes, con sabores más destacados, más saciante... ¿El culpable o al menos uno de ellos? Ernest Hemingway, que lo descubrió en los continuos viajes que realizaba a Cuba y consiguió "ponerlo de moda" al otro lado del Atlántico.

Receta de mojito: fácil, deliciosa y muy refrescante

En este caso, hemos puesto atención en la receta original, el mojito cubano por excelencia, el que enamora por su sabor. Ideal para acompañar aperitivos y tapas, como sucede con la sangría o con cualquier otra bebida cítrica. ¿A qué esperas para probarlo?

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En una jarra introduce las hojas de hierbabuena/menta, el azúcar y el jugo de los limones exprimidos previamente.
  2. Machaca muy bien todo para extraer el aroma de la hierbabuena/menta y el máximo sabor de los limones, determinante en el resultado final.
  3. Agrega la taza de ron, mezcla y añade los hielos
  4. Por último, suma el agua y dale vueltas
  5. ¡Listo!

Síguele la pista

  • Lo último