Cómo hacer hummus: la receta fácil y sencilla (vista en Instagram) que vas a querer elaborar cada fin de semana

La mayoría de los ingredientes los tienes a tu alcance y su elaboración apenas te llevará 5 minutos. Una vez pruebes lo delicioso que queda, no querrás seguir ninguna otra receta.

Tres recetas especiales y deliciosas para triunfar entre tus invitados esta primavera

Hummus, la receta que triunfa
Hummus, la receta que triunfa / iStock

Ha pasado de ser un gran desconocido décadas atrás a convertirse en un plato fundamental en cualquier bar o restaurante en nuestro país. A día de hoy se puede encontrar en estantes de supermercados o tiendas de alimentación, lo que facilita además poder tenerlo al alcance en todo momento. Hablamos del hummus, esa popular pasta elaborada a base garbanzos que se originó en Medio Oriente -donde es un básico en su dieta diaria- pero ha ido adquiriendo una notable popularidad de lado a lado del globo terráqueo y pocos son los que todavía no han disfrutado de su sabor en la actualidad.

No solo enamora gracias a una textura atractiva y fácil de digerir, también por los valores nutricionales con los que cuenta. No debemos olvidar que los garbanzos, la base de la elaboración, son una fuente rica de proteína vegetal, fibra y carbohidratos complejos, lo que significa que el humus es una excelente fuente de energía. Asimismo, lejos de lo que 'a priori' podría parecer se trata de una receta muy fácil de elaborar y que apenas cuenta con ingredientes, en su mayoría disponibles diariamente en cualquier despensa.

Si todavía no has probado a hacerlo en casa, hemos recuperado una receta de hummus clásico elaborada por el aclamado perfil de Instagram @cocinaconcoqui que tan solo te quitará un par de minutos y conseguirá convertirse en un aperitivo más que efectivo cada vez que tengas invitados o cuando tengas un buen antojo. ¡Toma nota!

La receta de hummus casero que solo te llevará 5 minutos

Ingredientes (2 personas)

  • 1 bote de garbanzos cocidos (escurridos previamente)
  • 1 cucharada y ½ tahini
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Limón al gusto
  • ½ diente de ajo
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de curry
  • 1 cucharadita comino
  • 1/4 vaso de agua
  • Para decorar: un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce
  1. Lava 1 bote de garbanzos cocidos
  2. Introduce todos los ingredientes en una trituradora: garbanzos, 1cs y ½ de tahini, 4cs de aceite de oliva, limón al gusto, ½ diente de ajo, ½cp sal, ½cp de curry, 1cp comino y 1/4 vaso de agua.
  3. Ve triturando hasta que se forme la textura de pasta
  4. Puedes ir añadiendo agua si lo ves muy espeso. Siempre es recomendable hacerlo poco a poco porque puede quedar aguado fácilmente.
  5. Una vez triturado, prueba de sabor y ajusta con más sal o limón si hace falta
  6. ¡Listo! Tan solo tendrás que emplatar, y es ahí donde puedes añadir un toque de perejil, pimentón e incluso un chorrito de aceite.

Podrás realizarla cada fin de semana, cada vez que tengas invitados o cuando quieras comer algo diferente y no te apetezca acudir a tu supermercado más cercano, sino optar por algo más natural y sano. ¿A qué esperas para llevarla a cabo?,

Síguele la pista

  • Lo último