3 recetas fáciles y saludables que pueden ayudarte a empezar a comer sano desde ahora
Cambiar tu estilo de vida y llevar una alimentación saludable te hará sentir mejor a nivel físico, pero también mental. Puede parecer complejo, pero tan solo es necesario ser constante y tener claro el objetivo.
Recetas especiales y deliciosas para triunfar entre tus invitados esta primavera
Empezar a comer sano es nuestra gran asignatura pendiente. Y no nos referimos a hacerlo ante la llegada inminente del verano y el buen tiempo, sino de forma continuada. Mantener una alimentación saludable es vital para sentirnos bien tanto física como mentalmente. El cuerpo lo notará, pero también la mente. Sin embargo, no podemos permitir que este hecho sea sinónimo de llevar una dieta restrictiva o dejar de comer cosas que te gustan, nada más lejos de la realidad.
“Para cambiar tu estilo de vida y que el resultado sea exitoso en tu salud, tu peso y tu estado de ánimo, lo que mejor os va a funcionar es poner retos sencillos a este cambio", señala Pilar López, de Clínicas Kiharu -que acaba de abrir un nuevo centro en Murcia- que nos da tips de nutrición que te pueden ayudar a empezar con "tu objetivo de cambiar tu vida para siempre”.
- Agenda tu alimentación. Si agendas una reunión con tiempo o planificas cuándo irás al gimnasio o quedarás con una amiga, saber qué comerás también te puede ayudar a tener control sobre tu alimentación.
- Ten a mano en los alimentos sanos. Verduras a punto para meter en el congelador, un bote de lentejas que sirve para preparar una ensalada, unos filetes precocinados para hacer vuelta y vuelta o algo de fruta siempre a mano te ayudará a evitar tentaciones.
- Pide para llevar (pero sano). Por suerte, la comida para llevar da en la actualidad tantas opciones sanas como queramos elegir. Un poke, una ensalada o un plato combinado y casero...
- Contar con la ayuda de un nutricionista. Si crees que los retos no son lo tuyo, "en Kiharu tenemos terapia nutricional que adaptamos a tus necesidades y estilo de vida", señala la experta.
3 recetas saludables que te harán más fácil cambiar tu estilo de vida
Con el objetivo de hacer más cambio esta transición hacia la vida saludable, hemos recopilado 3 recetas de @paufeel, uno de los perfiles más aclamados en Instagram, que no te dejarán indiferente.
Wrap de lechuga
Ingredientes
- 4 hojas de lechuga limpias
- 2 solomillos de pollo
- 1/2 tomate
- 1/2 zanahoria
- 2 cucharadas mayonesa proteica
Elaboración:
- Pon papel vegetal y ve solapando las hojas de lechuga una encima de la otra.
- Extiende la mayonesa por la primera hoja, pon el pollo, la zanahoria y el tomate, el relleno puedes ponerle el que más te guste.
- Enrolla primero la lechuga sola, a continuación, enróllalo sobre el papel. Podrás conservarlo o comerlo de forma más fácil y no se desenrolle la lechuga.
Triángulos crujientes de espinacas
Ingredientes:
- 10 papeles de arroz
- 100 gr espinacas
- 2 chalotas o 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- 6 lonchas queso havarti
Elaboración:
- Pon a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén y añade la chalota cortada en juliana, pocha hasta que esté blandita y añade las espinacas, salpimienta y deja que se hagan un par de minutos.
- Hidrata el papel de arroz con agua templada unos 30 sg, extiende y dobla por la mitad, y el lado que queda redondo dóblalo un poquito para que te quede un rectángulo.
- Añade un poco del relleno, pon el queso y cierra en forma de triángulo.
- Engrasa una sartén y añade los triángulos, deja a fuego medio alto, cuando estén dorados y antes de darles la vuelta, píntalos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Crema de zanahorias y puerro
Ingredientes (6 personas):
- 6/7 zanahorias grandes
- 3 puerros
- 1 cabeza de ajos
- Sal y pimienta al gusto
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Tomillo
- 1/2 litro de agua
Elaboración:
- Lava y corta las zanahorias en cuartos.
- Corta los puerros por la mitad, y usa solo la parte más blanca.
- Haz un corte a la cabeza de ajos por la parte de las puntas.
- Pon todas las verduras en una fuente de horno con papel de hornear, añade la sal, la pimienta, el tomillo y el aceite de oliva virgen extra.
- Lleva todo al horno durante 30 minutos a 180 grados.
- Pon las verduras asadas en un vaso triturador junto con el agua, tritura hasta conseguir la textura deseada. (Añade más agua si es necesario)
- Como toque final puedes añadir trigo sarraceno y semillas de calabaza tostada, al gusto.
Síguele la pista
Lo último