Funciona: locura con este método sencillo para limpiar tu freidora de aire son esfuerzo

Cómo limpiar tu freidora de aire
Cómo limpiar tu freidora de aire / Istock / iStock

Hay un antes y un después en el mundo de la cocina desde que las famosas freidoras de aire llegaron a nuestras vidas. Son cómodas, fáciles de utilizar y, según explican sus adeptos, logran recetas mucho más saludables al no tener que utilizar aceite. Así que, esto les ha hecho convertirse en una de las mayores aliadas de todo aquel que esté a dieta. Eso sí, parece que conseguir un suculento plato no es tan complicado como limpiarlas, que puede convertirse en una tarea de lo más tediosa. Ahora, gracias a la gran experta en limpieza de Instagram, ‘La Ordenatriz’, hemos descubierto un método, tan eficaz como sencillo, que consigue dejarlas como nuevas.

Según cuenta Bego desde su perfil de la red social, este es ideal para la limpieza diaria, es decir, cuando no tiene restos demasiado incrustados o pegados. Lo primero que tendremos que hacer será cubrir la rejilla con agua. Tras esto, cortamos dos o tres rodajas de limón y las echamos en la cubeta. Una vez que el agua con limón esté en la máquina, simplemente, tendrás que poner en marcha el programa en ‘patatas fritas’, si es que tu modelo de freidora lo incorpora, o bien, marcar 15 minutos a 200 grados. Una vez terminado este proceso, saca el recipiente y comprobarás toda la grasa que ha conseguido eliminar, sin necesidad de frotar. Después, lo único que tendrás que hacer es desenchufar el electrodoméstico y, cuando se haya enfriado un poco, pasar un paño por el interior, aprovechando el vapor generado para lograr mejores resultados. Además, es importante que no te olvides de limpiar, con el mismo trapo, también la resistencia, es decir, la zona superior. Eso sí, ten en cuenta que esta es «la parte mas sensible y delicada. Es suficiente con pasar una bayeta con suavidad, ya que el vapor habrá desprendido toda la grasa. No te obsesiones con sacarle brillo, ten en cuenta que la temperatura que alcanza mata todo tipo de gérmenes. Si, aun así, estás preocupado por la suciedad en esa zona, prueba con piedra blanca y cepillo de dientes», explica Bego. Por último, sólo tendrías que limpiar la cubeta con un estropajo suave y tu lavavajillas habitual.

La experta también nos recuerda que es «los fabricantes recomiendan que haya, al menos, 5 centímetros entre el agua y las resistencias para evitar salpicaduras», por tanto, «no añadas más agua que lo indicado: sólo hasta cubrir la rejilla». Bego asegura que, si haces esta limpieza con relativa frecuencia, podrás mantener tu freidora como nueva. Eso sí, en caso de que te hayas olvidado de limpiarla durante una temporada, lo ideal es que sustituyas el limón por dos vasos de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato, programando la función ‘precalentamiento’ y, tras esta, dejando reposar la mezcla durante 6-8 horas.

Síguele la pista

  • Lo último