Con este trucazo casero no volverás a limpiar la freidora de aire nunca más

Te ayudará en el mantenimiento y la limpieza.

Freidora de aire
Freidora de aire / Istock

Desde que nuestra forma de cocinar ha cambiado con la freidora de aire, ya nada es igual. Al principio nos costó adaptarnos, pero desde que hemos descubierto la cantidad de recetas que podemos hacer en ella, la utilizamos para todo. Es más, ya hemos avanzado y hasta hemos encontrado funciones más allá del cocinado que nos vienen de maravilla. No dejamos de utilizarla, por eso debemos conocer este truco para poder sacar su mayor rendimiento y se ensucie muchísimo menos. 

La freidora de aire nos ha cambiado la vida en la cocina. Hacemos cantidad de recetas, todas nos salen buenísimas y son mucho más saludables. Además, ahorramos energía y tenemos platos exquisitos en cuestión de minutos. ¿Es un todo ventajas? Lo es. Y desde que entró en tu cocina se ha convertido en el pequeño electrodoméstico más adorado. 

Cabe destacar que también por el funcionamiento que tiene y lo compacto que es cabe en cualquier sitio y, lo mejor, no ensucia la cocina. Podemos hacer desde un filete, hasta unas patatas fritas sin utilizar casi aceite, pero también podemos atrevernos con una deliciosa tortilla de patata. Todo en un pocos minutos. 

Las expertas en freidoras de aire tienen sus secretos, pero hay uno que debes conocer y cambiará tu perspectiva. Y es que si limpiar en profundidad tu freidora de aire cada vez que cocinas algún plato, es un suplicio, este secreto te vendrá genial

Seguramente ya conozcas el truco del papel de horno para evitar que se ensucie más de la cuenta y proteger tu freidora de aire. Pero así debes encajarlo.

El truco para adaptar el papel

Pues si tu problema es que el papel no cabe o no encaja bien, por la forma que tiene tu freidora y la rigidez del papel, tan solo necesitas colocar el papel vegetal de esta forma.

Pon el papel debajo del grifo, empápalo bien y forma una bola. Ahora estira el papel y comprueba lo bien que se adapta a tu freidora ya sea redonda, cuadrada o con una forma más pequeña. Al estar el papel mojado y arrugado se puede manejar muchísimo mejor, y queda acoplado y pegado al cestillo. De esta manera podrás mantener mucho más limpia tu freidora de aire y te será mucho más fácil y práctica su limpieza diaria. 

Por lo tanto, no importa la forma de tu freidora que podrás protegerla y mantenerla limpia de suciedad y grasa adaptando tu papel vegetal con este sencillo truco.

Síguele la pista

  • Lo último