Las 10 mejores series de televisión que ven las mujeres mayores de 40 años

Por su temática y sus protagonistas, ¡seguro que te engancharán!

Fleishman está en apuros

Claire Danes es una de las protagonistas de 'Fleishman está en apuros'.

/ Disney +

Una de las mejores cosas que nos ofrecen las series de televisión es la posibilidad de sumergirnos en mundos que no conocemos o que tenemos ganas de descubrir. Lo bueno es que hay para todos los gustos, desde dramas psicológicos, comedias muy divertidas o thriller que nos mantendrán pegadas a la pequeña pantalla sin que casi nos demos cuenta. Si eres mujer y te gustan los temas que giran en torno al universo femenino (también te proponemos una lista de los libros que te van a enganchar y los vas a disfrutar a tope), sabrás que hay muchas series con las que te sentirás identificada con los altibajos de sus personajes, con la manera de enfrentarse a sus problemas cotidianos, a sus amores y desamores así como a un sinfín de situaciones de lo más variadas.

Y es que nadie duda que los personajes femeninos han sufrido una importante evolución los últimos años, y cada vez es más común ver ejemplos del empoderamiento de la mujer que desafía las tradiciones y las reglas establecidas que le parecen injustas. Mujeres independientes, con historias tan inspiradoras como diferentes. Así que ya sabes, si tienes más de 40 años seguro que te apetecerá descubrir estas 10 series que reflejan un mundo femenino donde el amor, la tristeza, el poder o la inteligencia se abren camino. Todas ellas disponibles en plataformas como Netflix, HBO Max, Prime Video, Movistar + y Disney + y que podrás disfrutar cuando más te apetezca. ¡Empezamos!

Big Little Lies (HBO Max)

Basada en el libro del mismo nombre que Liane Moriarty escribió en 2014, nos encontramos ante una de las mejores series de HBO Max y que, por desgracia, se canceló tras solo dos temporadas. Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley son las protagonistas de una historia que nos lleva hasta tres madres que viven en Monterey, al norte de California, y cuyos hijos van al mismo jardín de infancia. Todo cambia cuando se ven metidas en un complejo asunto de infidelidad, bullying y violencia doméstica.

Big Little Lies

Reese Witherspoon en una escena de la serie 'Big Little Lies'.

/ HBO Max

Better Things (HBO Max)

Pamela Adlon produce, escribe, dirige y protagoniza esta historia inspirada en su vida en la que interpreta a Sam Fox, una actriz a punto de llegar a los 50 que vive en Los Ángeles con tres hijas a su cargo y su madre en la casa de enfrente. Un personaje femenino tan bien construido que logra que empatices con sus problemas personales y profesionales, todo ello con grandes dosis de humor negro y alguna que otra lágrima. Cinco temporadas estupendas que no debes perderte.

Better Things

Pamela Adlon en una escena de 'Better Things'.

/ HBO Max

Dead to me (Netflix)

Una comedia oscura que narra la amistad entre dos mujeres totalmente opuestas. Jen (Christina Applegate) tiene un sentido del humor negro y problemas en controlar su ira, mientras que Judy (Linda Cardellini) es un espíritu libre que transmite tranquilidad. Cuando se conocen tras un dramático episodio se dan cuenta que se pueden ayudar y complementar más de lo que creen.

Dead to me

Linda Cardellini y Christina Applegate, protagonistas de 'Dead to me'.

/ Netflix

El baile de las luciérnagas (Netflix)

Esta serie se centra en la historia de amistad de Kate y Tully, dos mujeres que han crecido juntas desde muy pequeñas y, con el paso del tiempo, se han convertido en amigas inseparables. Durante los treinta años que llevan siendo amigas han pasado por muchos momentos llenos de altibajos, victorias, frustraciones, depresión y desilusiones. Sin embargo, una traición hace que las dos mujeres se separen y cojan caminos muy diferentes, llegando a ser complicada su reconciliación.

El baile de las luciérnagas

Katherine Heigl triunfa con la serie 'El baile de las luciérnagas'.

/ Netflix

Minx (HBO Max)

La trama de esta serie gira en torno a la primera revista erótica dirigida a mujeres y, sobre todo, a sus principales responsables: la idealista Joyce Prigger, cuya mentalidad feminista choca con los estamentos conservadores del Estados Unidos de los años setenta, y Doug Renetti, un empresario que se dedica a lanzar todo tipo de publicaciones.

Minx

 Esta comedia habla sobre la primera revista erótica para mujeres.

/ HBO Max

Hierro (Movistar +)

La actriz Candela Peña interpreta a la jueza Candela Montes, titular del juzgado de Instrucción de la isla canaria de El Hierro, una mujer con fuertes convicciones y que no está dispuesta a que nadie le tome el pelo. Exigente en el trabajo y en su afán por controlarlo todo, verá cómo su vida se complica sin que ella sea capaz de manejarlo todo. Una serie que combina el drama familiar con el thriller trepidante y en un escenario tan genuino como único.

Hierro

La actriz Candela Peña en una escena de 'Hierro'.

/ Movistar +

Creedme (Netflix)

Basada en el artículo de investigación 'An Unbelievable Story of A Rape', esta serie reconstruye el caso real de Marie Adler, una joven de 18 años que fue violada en su apartamento y que, al denunciar el crimen, tuvo que sumar al trauma de su experiencia una situación de total desamparo y de acoso por parte de los policías encargados de procesar su denuncia. Merrit Wever y Toni Collete interpretan a las detectives que resolvieron el caso.

Creedme

'Creedme' está basada en hechos reales.

/ Netflix

Pam & Tommy (Disney +)

Esta serie cuenta la historia real de uno de los escándalos de videos sexuales más infames de la historia. En 1995, una cinta privada de los recién casados Pamela Anderson y Tommy Lee fue robada y distribuida en Internet, lo que dio lugar a una investigación para tratar de averiguar quiénes estaban detrás y por qué se llevó a cabo. Al frente, Lily James como Pamela y Sebastian Stan como Tommy Lee .

Pam & Tommy

Lily James y Sebastian Stan son los protagonistas de 'Pam & Tommy'.

/ Disney +

Fleishman está en apuros (Disney +)

8 episodios en los que conocemos la historia de Toby Fleishman, un hombre que daba por hecha su vida, plácida junto a su mujer desde hace casi quince años y sus hijos. Pero su rutina sufre un cambio repentino cuando se separan, deben repartirse la crianza de los niños y redescubrir su vida como solteros. Una serie que narra la difícil separación de una pareja con hijos protagonizada por Claire Danes, Jesse Eisenberg y Lizzy Caplan.

Fleishman está en apuros

Claire Danes es una de las protagonistas de 'Fleishman está en apuros'.

/ Disney +

Fleabag (Prime Video)

Fleabag es una joven londinense, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su inconformismo le lleva a no querer afrontar su madurez, al mismo tiempo que sabe que debe adaptarse a nuevas situaciones, algo que consigue hacer gracias a su arrolladora personalidad. Su creadora y protagonista es Phoebe Waller-Bridge, que borda uno de los personajes femeninos más famosos que nos ha dado la televisión.

Fleabag

Phoebe Waller-Bridge borda su personaje en la serie 'Fleabag'.

/ Prime Video

¿A que te apetece verlas? No están todas pero sí algunas de las series de televisión más interesantes que puedes disfrutar a los 40 si buscas vidas inspiradoras, historias recomendables y fascinantes.

Síguele la pista

  • Lo último