Los amores de Bárbara Rey en la vida real, más allá del rey

La nueva serie 'Cristo y Rey' nos ha recordado las conquistas de la 'sex symbol' y vedette más popular de los setenta en España.

Bárbara Rey, en la década de los 70

Bárbara Rey, en una fotografía tomada en la década de los 70.

/ Gtres

La serie 'Cristo y Rey' (Atresplayer Premium), que recrea la historia de amor apasionada y tormentosa entre Bárbara Rey —vedette y musa del destape— y Ángel Cristo —famoso domador circense— se estrenaba este domingo dando por sentado otro de los romances más comentados de la actriz: su relación con el rey emérito, Juan Carlos I. De hecho, en el primer capítulo de la ficción se ve cómo Bárbara Rey da plantón a Ángel Cristo para acudir a una cita repentina con el monarca, que se presta a recogerla en moto esa tarde (como curiosidad, en ese momento la actriz se encuentra rodando una escena erótica con Rocío Durcal para la película 'Me siento extraña', grabada en 1977).

Bárbara Rey, en un posado muy sensual de la década de los 70

Bárbara Rey, en un posado muy sensual de la década de los 70.

/ Gtres

Juan Carlos I no es el único pretendiente de la que fue una de las mujeres más deseadas de los 70, 80 y 90, que conquistó a toreros, actores internacionales y compañeros.

Mira los hombres de la vida de Bárbara Rey:

SU ROMANCE CON ALAIN DELON:

Dicen que una amiga común les presentó durante el rodaje de 'El zorro', en 1974, y que aquello fue el comienzo de un idilio que duró dos años y medio. "Me gustaba mucho, claro, pero a él le gusté yo más. Venía a verme al Teatro La Fontana. Cada vez que venía a España, me llamaba. La cantidad de mensajes que me dejaba en el contestador... Estaba enloquecido conmigo", ha explicado Bárbara sobre uno de los hombres más guapos de la época.

"Me quedaba extasiada mirando lo guapo que era pero hay una cosa que se llama piel", añadió en una entrevista a ABC, insinuando que el 'feeling' con el francés era menor que, incluso, con "algunos feos" (y aquí incluía a Ángel Cristo, del que después se enamoró profundamente) .

SU RELACIÓN CON EL REY JUAN CARLOS I 

El romance a la sombra de Juan Carlos I y Bárbara Rey fue, durante mucho tiempo, un tabú para la prensa. Sin embargo, en los últimos años, el 'embargo' parece haber llegado a su fin y documentales como 'Salvar al rey' (HBO), que incluye algunos de los famosos audios de la actriz, o el podcast 'XRey' hablan sin tapujos del tema. De cualquier forma, se desconocen aún detalles de este relación que pudo durar entre "tres o cuatro años" (según Hortensia Blázquez, antigua amiga de Bárbara Rey) o más de tres décadas ( según el fallecido Jesús Mariñas, que también conocía a la actriz). Pilar Eyre lo fecha entre 1976 y 1994. "Bárbara estaba muy enamorada de su importante amigo", señaló en alguna ocasión Mariñas. Incluso, algunas fuentes especifican que Bárbara "no soportó no ser la única mujer de la vida del monarca" y, por este motivo, el 'affaire' terminó.

Al parecer, Bárbara habría estado con Juan Carlos I antes de su matrimonio con Ángel Cristo, a finales de los 70. Después, habría retomado sus citas con el monarca tras su separación, en los años 90.

Bárbara Rey, con la insignia de UCD en señal de apoyo a las elecciones de 1977

Bárbara Rey, en 1977, con una insignia en apoyo al partido político UCD.

/ Gtres

De ello han quedado varios rastros, como audios y un vídeo que la vedette grabó en secreto y cuyas copias distribuyó entre sus allegados para evitar que los servicios secretos trataran de arrebatárselos. De hecho, se dice que el CSIC ha estado pagando, durante años, su silencio.

CON EL ACTOR FABIO TESTI

Bárbara Rey fue relacionada con el popular actor y galán italiano Fabio Testi. En torno a 1976, ambos fueron fotografiados juntos en alguna ocasión cuando el intérprete se encontraba en España para participar en un programa de Raffaela Carra.

Bárbara Rey y Fabio Testi en 1976

Bárbara Rey y Fabio Testi, en una tablao flamenco en 1976.

/ Efe

SU AFFAIRE CON CARLES REXACH

Su supuesto 'affaire' se sitúa a finales de los 70, cuando él triunfaba en el Camp Nou. Ella trabajaba en el Teatre Victòria de Barcelona. Los medios recogieron que el futbolista agredió a un par de fotógrafos cuando estos retrataron a la pareja (algunos dicen, que besándose) en una discoteca de Madrid, donde el equipo azulgrana se encontraba de fiesta tras disputar un partido contra el Burgos. Era 1977 y el deportista tenía previsto casarse con su novia, Silvia Itoiz (con quien finalmente se casó) un año después. Allí terminó todo. "Ha sido el hombre de mi vida", confesaría Bárbara Rey a la periodista Pilar Eyre tras los sucedido.

SU HISTORIA PASAJERA CON PAQUIRRI

Ha sido la propia Bárbara Rey quien ha confirmado la breve relación que mantuvo con Paquirri (Francisco Rivera), otro de los toreros más populares y atractivos de la década cuando se produjo el acercamiento, a finales de los 70. La relación comenzó después de que el diestro se separara de Carmen Ordóñez (algo que ocurrió en 1979) y antes de que este iniciara un noviazgo con Isabel Pantoja, con quien se casaría en 1983. "Era una persona extraordinaria pero no estábamos hechos el uno para el otro. Yo me puedo adaptar a vivir en un circo a vivir, pero a quedarme en una finca, no me veo. Nunca habría cuajado, por eso lo dejamos", ha confesado la actriz.

Por su parte, su hija, Sofía Cristo, ha apuntado a otras razones: "En esa época estaba muy mal visto estar con actrices y por eso a lo mejor no fue para adelante esa relación".

SU MATRIMONIO CON ÁNGEL CRISTO

Boda de Bárbara Rey y Ángel Cristo en Valencia, en 1980

Bárbara Rey y Ángel Cristo se casaron en Valencia en 1980.

/ Efe

Retratado por la ficción 'Cristo y Rey' (con Jaime Lorente y Belén Cuesta en los papeles protagonistas), fue una de las relaciones más mediáticas e inesperadas de hace cuatro décadas en la sociedad española. La popular actriz y vedette conoció a Ángel Cristo cuando el hasta entonces próspero negocio de él, el Circo Ruso, hacia aguas. Ella le ayudó a revitalizarlo e, incluso, se metió de lleno en el trabajo circense, abandonando su profesión.

Tras pocos meses de relación, anunciaron su compromiso y se casaron en Valencia, en la carpa de su circo, en enero de 1980. Dos hijos y ocho años después, la pareja se separaba entre rumores de maltrato y turbulencias.

CON PEDRO RUIZ (SIN CONFIRMAR)

En los años 90, la vedette fue relacionada con el periodista, humorista y escritor Pedro Ruiz. Incluso, algunos medios aseguran que cuando dejó a Ángel Cristo, lo hizo por el protagonista de 'El libro gordo de Petete'.

Bárbara Rey en los años 90

Bárbara Rey en los años 90.

/ Gtres

SU NOVIAZGO CON FRANK FRANCÉS

Tras su turbulento divorcio de Ángel Cristo, Bárbara comenzó una relación en el año 2000 con el jugador de pádel Frank Francés. Aquello solo duró unos meses,a aunque la murciana se planteó, incluso, el matrimonio. "Él no estaba enamorado de mí y yo no estoy dispuesta a estar con alguien solo de cara a la galería", declaró Bárbara en el programa 'Quédate conmigo' de Telecinco. Muchos señalaron que el deportista se había emparejado con la actriz para adquirir notoriedad. Poco después participaba en el reality 'Hotel Glam'.

LA NOCHE DE AMOR CON CHELO CORTÉS

Sin desvelar nombres, Bárbara Rey confesó en el sofá de 'All you need is love', de Risto Mejide, que había tenido una experiencia con otra mujer. "Fuimos otra mujer, su pareja, la mía y uno que era el socorrista", recordó. Sin embargo, ya en 2011 la vedette reconoció en el programa 'Deluxe' que había compartido un momento íntimo con la periodista Chelo García-Cortés. "Hemos tenido una noche de amor", afirmó, tras reprochar a la otra que lo hubiera desvelado antes. "Fue una cosa que surgió porque no pensamos en ningún momento que ocurriría eso. Ella se quedaba en mi casa, yo vine de trabajar y surgió (...). Me dio un masaje en los pies, nos miramos, nos tocamos, nos acariciamos y surgió. Después de hacerlo nos quedamos extrañas, hablamos de todo y me di cuenta de que no era mi camino. Me encontraba bien con ella pero era un amor fraternal que no podía llegar a otra cosa", explicó.

SIMÓN, UN EMPRESARIO BRITÁNICO

De esta relación habló en el sillón de 'Sábado Deluxe' en 2011, donde explicó que acababa de terminar con Simón, un empresario británico, porque él la había engañado con una mujer más joven.

BIGOTE ARROCET, SU ÚLTIMO AMOR CONOCIDO

El actor y humorista Bigote Arrocet, exnovio de María Teresa Campos, comenzó una relación con Bárbara Rey en 2021. Aquello, sin embargo, no cuajó y solo duró unos meses. "Pensé que con su edad y con la mía podríamos... pero no", resumió en el programa 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne. "Él no... Es su mundo, es su vida. Para la edad que tiene tendría que valorar mejor... darse cuenta de verdaderamente quién merece la pena y quién no", reflexionó.

Síguele la pista

  • Lo último