Qué es el 'kittenfishing': la nueva forma para ligar que esconde muchas mentiras

Cuidado porque nadie está libre de caer en la trampa.

Aplicaciones parejas ligar

Buscar el amor a través de Internet puede ser increíble, pero también tiene sus inconvenientes.

/ Istock

Cuando se trata de ligar por Internet, lo cierto es que las posibilidades son cada vez mayores y los trucos para conseguirlo de lo más audaces y originales. Llevamos años escuchando hablar del 'ghosting', el 'pocketing' o el 'breadcrumbing', términos que nos definen lo que implica tener una app para encontrar pareja en pleno siglo XXI y donde, por desgracia, no todo es de color de rosa.

Y es que estas nuevas formas de interactuar, de relacionarnos y de permanecer constantemente conectados, para bien o para mal, también han hecho proliferar en los últimos años comportamientos tóxicos, egocéntricos y egoístas que no nos hacen ningún bien, especialmente a nuestra autoestima. Eso sí, la lista de términos y de tendencias de crueldad romántica no acaban ahí y ahora hemos descubierto una nueva app en el mundo de las citas por Internet y que cada vez está más presente en este tipo de relaciones modernas a través de redes sociales.

Pareja app ligar ascensor
Pareja app ligar ascensor / Istock

Qué es el 'kittenfishing': la nueva forma para ligar que esconde muchas mentiras

Estamos hablando del 'kittenfishing', que consiste en que la persona miente sobre cómo realmente es, adornando sus perfiles en las webs y apps de citas bien a través de fotos antiguas, excesivamente retocadas o incluso añadiendo una descripción idealista de sí mismos y alejada de la realidad. Todo con el objetivo de llamar la atención y conquistar a personas solteras a través de Internet. Normalmente, las personas que hacen 'kittenfishing' suelen presentarse como perfectas, con la mejor versión de sí mismas y diciendo y exagerando sobre su físico, sobre su nivel de estudios y profesión o incluso sobre su edad.

Lo curioso es que, a priori, si nunca hemos oído hablar del 'kittenfishing', podemos caer en la tentación de que es algo 'cute', ya que es un término que está formado por la palabra inglesa 'kitten', que significa gatitos, y 'fishing', que es pescar en castellano. Sí, como oyes, 'pesca de gatitos', pero, por desgracia, nada que ver con algo tan bonito y tierno como es este animal.

¿Cómo detectar el 'kittenfishing'?

La mejor manera es recurriendo a las videocitas o que la persona cuelgue además un vídeo en su perfil. De hecho, cada vez son más las apps de citas que invitan a los usuarios a grabar vídeos, además de colgar fotografías. De esta manera, podrás apreciar mejor la apariencia física y otros rasgos como la voz o su manera de expresarse.

Pero, por encima de todo, lo más recomendable es intentar ser siempre honestos, incluso aunque tengamos para ello que afrontar nuestras propias inseguridades. Y es que, sentirse engañado no solo es negativo en cualquier relación, sino que además sostener en el tiempo una imagen de mentira o exagerada, impedirá que podamos establecer la unión que realmente buscamos con la otra persona.

Chica brindando en una cita
Chica brindando en una cita / Istock

Si estás en ese momento de tu vida en el que quieres conocer a personas solteras y sinceras a través de Internet, no olvides primero ser honesta con tu propio perfil.

Síguele la pista

  • Lo último