Estas son las infusiones antiinflamatorias que ayudan a aliviar la hinchazón de la tripa y la retención de líquidos

Existen infusiones que pueden ayudar a aliviar esa sensación de pesadez tras una comida copiosa o para quienes sufren problemas digestivos, ¡y aquí las hemos recopilado!

El poder de las infusiones: por qué es bueno tomarlas con frecuencia y cuáles son sus beneficios

Infusiones para acabar con vientre inflamado e hinchazón
Infusiones para acabar con vientre inflamado e hinchazón / iStock

Son muchas las ocasiones en las que sentimos esa sensación de pesadez o hinchazón en el vientre, y no sabemos hacerle frente. Es ahí donde las infusiones pueden convertirse en grandes aliadas. De la misma forma que existen alimentos antiinflamatorios que pueden ser de gran ayuda para aliviar problemas digestivos, la retención de líquidos o gases, también tenemos al alcance plantas y remedios naturales que pueden contribuir a ello. ¿Lo mejor? Muchas de ellas las tenemos en la despensa y no lo sabíamos.

Cabe destacar que no se trata de un producto milagroso, consumir este tipo de infusiones no hará que estos problemas desaparezcan y nunca van formen parte de su vida, nada más lejos de la realidad. Par evitar la hinchazón y esa sensación de vientre inflamado requiere unos hábitos de vida saludable, una buena dieta equilibrada, la realización de ejercicio, así como mantener los niveles de estrés y ansiedad a raya. Asimismo, este tipo de bebidas llamadas infusiones antiinflamatorias son buenos complementos porque cuentan con propiedades antiinflamatorias, valga la redundancia, además alivien el dolor y pueden ser determinantes para ayudar a la función del sistema inmunológico.

Las mejores infusiones antiinflamatorias para evitar la hinchazón

De la misma forma que existen infusiones que pueden ayudar a controlar la tos, seca y puntual, así como enfocadas en problemas digestivos, en bajar el colesterol o en hacer frente al resfriado, también hay otras opciones que son vitales para que aliviar problemas de hinchazón abdominal y retención de líquidos, y posiblemente no las conocías.

Desde Woman hemos recopilado algunas de las infusiones antiinflamatorias que tenemos al alcance y que pueden ser de gran ayuda tras una comida copiosa o para quienes sufren de problemas digestivos constantes.

Se ha convertido en una de las bebidas populares en la sociedad. El té verde cuenta con alto contenido en polifenoles, y no solo es un estupendo antioxidante natural, ayuda a activar nuestro metabolismo y es un perfecto antiinflamatorio natural ideal para combatir la hinchazón abdominal.

  • Infusión de canela

La canela es una gran aliada a la hora de favorecer el bienestar digestivo. Mejora el tránsito intestinal, lucha eficazmente contra los gases y flatulencias, además de reducir la hinchazón o previene las digestiones pesadas. ¿Conoces todo lo que nos puede ofrecer la canela?

Son múltiples las propiedades nutricionales del jengibre, lo que lo sitúa como uno de los alimentos más saludables. Una de ellas, quizás la más notoria, es que es un buen antiinflamatorio, tiene la capacidad de mejorar la digestión y desinflamar los tejidos.

Cómo preparar una infusión de jengibre

Cómo preparar una infusión de jengibre

/ iStock
  • Infusiones de cúrcuma o 'cúrcuma latte'

La cúrcuma uno de los grandes antiinflamatorios naturales que tenemos al alcance. Podemos utilizarlo en multitud de recetas pero a la hora de deshinchar el vientre, nada como tomarla en infusión. Cuenta con acción antioxidante y tiene capacidad para aliviar desde colitis a gastritis o pancreatitis.

  • Té de cardamomo

Es uno de los grandes desconocidos, pero un perfecto aliado para los trastornos intestinales. Tiene una fuerte acción estimulante de la digestión, gracias a un aceite esencial muy activo, y cuenta con cualidades antioxidantes y diuréticas.

La menta es un antiinflamatorio perfecto para los problemas gastrointestinales, desde disminuir la aparición de gases a favorecer la digestión y evitar el estreñimiento, lo que la sitúa como una apuesta ganadora para acabar con la hinchazón. Además, refresca el aliento y alivia la congestión nasal, el dolor de cabeza o los calambres menstruales.

Todo sobre la infusión de menta

Todo sobre la infusión de menta

/ iStock

Síguele la pista

  • Lo último