Esta es la fórmula más efectiva para limpiar las juntas y queden como nuevas

Toma nota y transforma las juntas de tu hogar.

Limpieza de las juntas del suelo
Limpieza de las juntas del suelo / Istock

Para mantener la casa impoluta, no hace falta tener que invertir en productos caros. Todo está en dar con una fórmula efectiva que nos ayude en las tareas del hogar y que nos sorprenda con sus resultados. ¿Es posible? Sí, lo es y cuando descubras el poder de las fórmulas caseras, tus rutinas de limpieza cambiarán radicalmente. ¿Notas que las juntas cada vez oscurecen más? Necesitas fichar esta fórmula mágica.

Aunque tienes muy interiorizada la rutina de limpieza diaria, es cierto que no hay nada como una limpieza profunda. La llevamos a cabo cada cierto tiempo y es el momento de poner especial atención a cada mínimo rincón para que el día a día sea mucho más llevadero. Es decir, la limpieza profunda es imprescindible para que se mantenga nuestro hogar limpio por más tiempo y para que las tareas rutinarias del hogar sean mucho más fáciles.

Para ello, creas fórmulas multiusos y pones especial atención a los pequeños detalles. ¿Entre ellos? Además de limpiar en profundidad zonas como la cocina o el baño, así como electrodomésticos como la nevera, deseas centrarte en zonas específicas que pueden albergar suciedad incrustada y bacterias. ¿Por ejemplo? El suelo o las paredes. 

Diariamente pasamos el aspirador y fregamos para mantener el suelo brillante e impoluto. Sin embargo, la suciedad poco a poco se va incrustado en las juntas, pero no somos conscientes hasta que comenzamos a ver las juntas oscuras. Ahora, ¿cómo devolver su tono original? Es más fácil de lo que piensas y tan solo necesitas crear una fórmula casera que conseguirá que tus juntas se vean como nuevas.

Al igual que ya tienes el mejor multiusos para tu hogar, ahora llega el momento de tener listo el limpiador para juntas con el que conseguirás que tu suelo y paredes vuelvan a lucir relucientes como el primer día.

Crea una mezcla con una taza de bicarbonato de sodio, media taza de agua oxigenada y una cucharada de jabón para lavar los platos. Remueve todo y coloca la mezcla directamente en las juntas. Deja actuar durante unos minutos y, con ayuda de un cepillo o estropajo, frota la junta.

Para terminar, con la fregona o con un paño mojado, limpia la zona y deja secar. El resultado serán unas juntas relucientes, blancas y transformarán por completo la estancia. Crea esta fórmula y sorpréndete con los resultados.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último