¡Alerta! El truco que arrasa en Tik Tok para eliminar las manchas más imposibles

Repasa tus alfombras con este truco y déjala intacta antes de guardarla.

Limpieza de alfombra
Limpieza de alfombra / iStock

Quedan muy pocos días para que demos por iniciada la temporada de verano. ¿Y eso qué significa? Que llega el momento del cambio. De armario, de decoración, de estilo y hasta de 'mood'. El verano es relax, buenas temperaturas y, por supuesto, vacaciones. Pero antes de disfrutarlas debemos acondicionar nuestra casa a la temporada. Es cierto que la bajada de temperaturas y las tormentas de las últimas semanas pueden hacernos pensar que aún queda tiempo, pero lo cierto es que inesperadamente aparecerá el calor y tendremos prisa por cambiar las tonalidades de algunas estancias y, por supuesto, para decir adiós a la calentita alfombra

Aunque no quieras pensarlo, llega el temido cambio. Los espacios de nuestra casa en pocos días pedirán a gritos una transformación y aunque ya hemos fichado la colcha de verano y estamos con todo preparado para hacer la inauguración de la terraza, hay pequeños detalles de las estancias que deberán despedirse en pocos días. 

Es el caso de las alfombras. A lo largo del invierno han aportado calidez y nos han hecho muy felices, porque han conseguido que nuestros espacios hayan sido más calentitos y acogedores. Ha sido ese salvavidas para combatir el frío suelo, pero ahora con la llegada del verano debe retirarse del salón. 

Por un lado, podemos guardar la alfombra y que el salón quede durante los próximos meses sin ella. O también podemos sustituir esta opción por una versión de yute más fresquita, por el tema de ver el salón más vestido. Ahora bien, sea cual sea tu decisión lo que está claro es que la alfombra de invierno debe guardarse, pero antes necesita de, al menos, un último repaso. 

La limpieza es imprescindible para que cualquier mueble, electrodoméstico o tejido se mantenga como el primer día. Es decir, que todo luzca como nuevo. Así que, aunque ya mantenemos la alfombra limpia diariamente, podemos aplicar este pequeño truco cada cierto tiempo y, antes y después del verano, para que esta se mantenga siempre intacta de forma rápida y eficaz

El truco para limpiar la alfombra en seco

Si mantienes limpia tu alfombra y lo que quieres antes de guardarla es hacer una limpieza en seco rápida, te desvelamos el truco que arrasa en Tik Tok.

Lo que necesitas es bicarbonato de sodio y el aspirador. Esparce bicarbonato de sodio por toda la alfombra, deja actuar y tras una hora pasa el aspirador por toda la superficie, sin cepillo, para eliminar los restos. 

Si lo que quieres es una limpieza más en profundidad, según el tipo de tejido, debes tener en cuenta las indicaciones del fabricante para una limpieza más específica y mantenimiento adecuado.

Síguele la pista

  • Lo último