¿Cómo eliminar el mal olor de la nevera? Haz este sencillo gesto

Si ya no sabes qué hacer para neutralizar y eliminar olores de la nevera, este truco casero te encantará.

Nevera abierta en una cocina
Nevera abierta en una cocina / Istock

Hemos de reconocer que somos muy maniáticas con los olores y la limpieza del hogar. Estamos siempre buscando ambientadores para el hogar, aromas y vamos variando en función de la estación del año en la que nos encontremos o de cómo nos sintamos en ese momento. De hecho, muchas tenemos ambientadores diferentes para las distintas estancias de la casa y los diferentes 'moods' que queremos para cada una de ellas. En la habitación lavanda, en el salón algo más fuerte y amaderado, y en la entrada un ambientador de esos que llamamos ‘bienvenido a casa’. Los perfumes son importantes en nuestra vida ya que el olfato es el sentido más desarrollado de todo el cuerpo. Pero, ¿qué decimos del mal olor? No lo soportamos y necesitamos resolver un problema de estos con alguna fórmula que neutralice y mejore la situación. 

El tema de los olores nos afecta mucho y cuando nos enfrentamos a un olor que nos desagrada, no podemos evitar buscar soluciones rápidas. Es cierto que estos pueden ser producidos por diferentes razones, pero también son muchas las soluciones que podemos encontrar para, al menos, neutralizar ese mal olor. 

Puede pasar que al abrir la nevera en algún momento nos venga un olor extraño. La mezcla de productos o el tener algo de carne o pescado en la nevera, antes de ser cocinado, puede dejar un olor bastante desagradable. Incluso, habitualmente, puede que no soportemos de por sí ese olor a nevera provocado por los envases o algún producto que no está bien envasado. 

Lo que está claro es que buscamos soluciones y que necesitamos que ese olor desaparezca. Es cierto que existen productos específicos para reducir malos olores o perfumar suavemente la nevera, pero también es verdad que para este electrodoméstico, donde almacenamos cantidad de alimentos, preferimos buscar una solución más casera y ecológica para que no interfiera.

El secreto para neutralizar olores en la nevera

Debemos averiguar qué es exactamente lo que está provocando ese mal olor y, a partir de ahí, comenzar a buscar soluciones. Aún así hay un truco que es infalible y que eliminará por completo cualquier mal olor. 

Es tan sencillo como cortar un limón por la mitad y colocarlo en la nevera. Puedes intensificar su efecto colocando en el medio limón, concretamente en la pulpa, clavos aromáticos. Pero realmente con el medio limón será suficiente.

Recuerda mantener siempre limpia la nevera, revisa cada cierto tiempo los productos y no olvides conservar bien los alimentos frescos para evitar que esos malos olores vuelvan a aparecer.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último