5 ejercicios para perder peso a partir de los 40
Objetivo: conseguir perder grasa y, a la vez, ganar masa muscular.
La rutina de ejercicios para presumir de piernas, a partir de los 40, como Charlize Theron
Si has pasado la temida barrera de los 40, tenemos que felicitarte porque, sin duda, esta es la edad en la que las mujeres nos encontramos mejor, tanto física como emocionalmente. Según los expertos, este es, sin duda, nuestro mejor momento. Sólo hay que ver a iconos como Elsa Pataky, Anne Hathaway, o la mismísima Kate Middleton. Eso sí, por poner un ‘pero’, hay que decir que a partir de este momento, es probable que empieces a notar que tu metabolismo comienza a ralentizarse, así que, es posible que te hayas dado cuenta que eso de comer de todo sin engordar, se ha terminado. Ha llegado la hora de empezar a cuidarse y hacerlo, además, en serio. Por supuesto, lo ideal es que empieces –desde ya– a mejorar tu alimentación pero, si quieres tener un cuerpo tonificado, tendrás que incorporar el deporte a tu rutina. En esta edad, además de realizar ejercicios destinados a perder grasa, es importante también incrementar la masa muscular. Según Nerea Povedano, ‘coach’ de Entrena Virtual, hay cinco ejercicios clave para adelgazar de forma saludable a partir de los 40. ¿Lo ideal? Que realices cuatro series de doce repeticiones para cada uno.
Sentadilla Goblet
Para realizarlo, debes colocar una mancuerna delante del pecho, sujetándola con ambas manos. Desde ahí, realiza una flexión de cadera y rodillas, como si fueras a sentarte en una silla. Es importante que mantengas la espalda lo más recta posible y el ‘core’ activo.
Remo a una mano
Apoyada sobre una silla con una mano o sobre tu propia pierna, tienes que inclinar el tronco hacia delante y mantenerlo en esa posición. El brazo libre debes extenderlo hacia abajo y, con la ayuda de una mancuerna, realizar una flexión de codo, llevando esta lo más cerca posible del pecho.
Plancha
Colócate en posición de tabla, es decir, paralela al suelo y apoyando las puntas de los pies y las manos o los antebrazos, y trata de mantener esa posición estática, siempre con el abdomen y el glúteo bien activados.
Push ups
Colócate en posición de plancha de manos y, después, con las rodillas apoyadas o en el aire, realiza una flexión de codos intentando bajar, en bloque, lo más cerca del suelo que te sea posible.
Zancadas
Manteniendo los pies a la altura de las caderas, debes dar un paso largo atrás y flexionar ambas rodillas, hasta que formen un ángulo de 90 grados.
Síguele la pista
Lo último