Lifestyle

Angy Fernández reflexiona sobre su paso por el Benidorm Fest y la importancia de la salud mental en Desalia

La actriz y cantante Angy Fernández ha compartido sus impresiones sobre su participación en el Benidorm Fest y otros temas durante una entrevista en Desalia, el festival organizado por Ron Barceló y celebrado en Gran Canaria hace dos semanas. Fernández ha asegurado que participar en el Benidorm Fest "ha sido una experiencia increíble", pues significaba "volver al foco mediático" del que sentía que estaba alejada, y aunque daba "un poco de miedo", tenía ganas de regresar cantando y haciendo música en algo en lo que creía firmemente junto a su equipo de confianza.

Ha destacado que participar en el festival no solo era "volver cantando, sino haciendo una propuesta en la que creía con una canción que habla muy bien de lo que he sentido y lo que siento". Además, ha mostrado satisfacción con su actuación, señalando que estaba "contenta con cómo quedé y con todos" los involucrados.

Angy también ha expresado su alegría por la victoria del representante de Suiza, la persona no binaria Nemo: "Me parece muy bonito, un mensaje muy bonito que estamos dando a toda Europa y a toda la humanidad". No obstante, muchos de sus fans le han pedido que se presente nuevamente al Benidorm Fest. Sin embargo, Fernández ha indicado que cree que ya tuvo su momento y que "hay mucho talento en nuestro país", por lo que prefiere dejar espacio para otros artistas y canciones que quedaron fuera en la edición pasada.

Durante la entrevista, la artista ha abordado otros temas relevantes de su carrera y vida personal, como su apoyo al colectivo LGTBIQ+ y su preocupación por la salud mental. Fernández ha sido una de las primeras figuras públicas en hablar abiertamente sobre estos temas, indicando que fue "duro porque no pretendía" ser un referente en salud mental, aunque reconoció que, inconscientemente, podría haberlo querido

Ha hecho hincapié en que sufriendo trastornos como la depresión y la ansiedad, "la vida no es lineal", y que es importante controlar estos trastornos porque se puede "volver a caer". También advirtió sobre la tendencia a romantizar dichos problemas: "Exprésate, pero no romantices lo que estás padeciendo porque no es fácil".

Para afrontarlos, Fernández reafirma su lema personal, que coincide con el de Ron Barceló: "Vive ahora", explicando que "la ansiedad es vivir en el futuro, la depresión es vivir en el pasado, y vivir en el presente es lo que nos cuesta a muchos hacer".