6 alternativas para combatir el insomnio y promover un sueño reparador
Conciliar el sueño es para muchas personas un reto en su rutina acelerada. La solución, no siempre ha de pasar por medicamentos. Además de unos hábitos adecuados de higiene del sueño, los complementos alimenticios y la tecnología ofrecen una alternativa para favorecer el descanso, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Estas son algunas opciones
Sha sleep & relax
Complemento alimenticio a base de plantas que facilita la reducción del tiempo para conciliar el sueño, reduce el estrés y promueve la relajación. Contiene 1 mg de melatonina, L-Teanina, minerales y vitamina B6. Precio: 63 euros, 90 capsulas.
Arkosueño flexi-dosis, de Arkopharma
Comprimidos de acción rápida, formato cómodo y nómada, a base de amapola y melatonina, que permiten ajustar la dosis (entre 1 y 3 comprimidos) según las necesidades del descanso de cada persona. Precio: 11,90 euros, 60 comprimidos.
Neuro sleep, de Kobho Labs
Suplemento de nueva generación para propiciar un sueño reparador, reducir el estrés, potenciar la memoria y combatir el cansancio. Está diseñado para adultos con insomnio, jet lag, estrés crónico, fatiga, problemas cognitivos y ánimo bajo Se presenta como un protocolo con cápsulas que combina melatonina, ashwagandha, triptófano, magnesio, glicina de magnesio y 7 extractos vegetales de máxima pureza. Precio: 37,76 euros (28 cápsulas + viales).
Melatonin Forte gummies, de Weider
Con 1,9 mg de melatonina y 0,7 mg de vitamina B6, sin azúcar ni gluten, estas gominolas ayudan a regular el sueño, combatir el jet-lag y reducir la fatiga, adaptándose a diversas dietas. También están indicadas para mitigar los efectos del estrés, ritmo acelerado y problemas de descanso. Precio: 10,99 euros, 60 capsulas.
Sedivitax Advanced Noche, de Aboca
Complemento alimenticio 100 % natural que favorece el sueño reparador y ayuda a conciliarlo de manera natural y sostenible gracias a los extractos de pasiflora, lúpulo y withania. Precio: 13,90 euros, 27 comprimidos.
Sleepmask, de Therabody
Este antifaz 100% opaco con terapia de vibración, lavable y adaptable a todo tipo de rostros, está diseñado para mejorar la calidad de nuestro descanso y ayudar a conciliar el sueño más rápido. Cuenta con tres patrones de vibración diferentes, diseñados para ayudar a conciliar el sueño de manera más rápida, prolongar el tiempo de descanso y reducir los despertares nocturnos, permitiendo un sueño más continuo y reparador. Precio: 99 euros.