La ciudad más bonita de Europa: es la favorita de los mayores de 50
Esta ciudad europea es ideal para pasar unos días disfrutando de la historia y la cultura.
Cuando alguien tiene un alma viajera, aunque los años pasen, siempre tendrá ganas de viajar. Da igual si tienes 15, 30, 50 o 70 primaveras, seguirás sintiendo una necesidad de recorrer el mundo. Aun así, aunque las ganas de viajar sean las mismas, el cuerpo no lo es. A los 50, se te pasan las ganas de visitar destinos masificados, donde el calor abrase o el frío congele, y donde el ruido de las calles sea más alto que tus pensamientos. Existe un destino que es el favorito de los mayores de 50, y nosotros te contamos por qué.
Český Krumlov es una ciudad que se encuentra en las profundidades de la República Checa, donde se encuentran los pueblos más auténticos, bonitos, y sin masificar del país.
Tiene un encanto histórico único
Esta ciudad destaca por su impresionante patrimonio histórico. El casco antiguo está formado por calles empedradas y casas de color pastel, que son ideales para pasear tranquilamente descubriendo los negocios locales.
El Castillo de Český Krumlov, uno de los más grandes de Europa, se impone sobre la ciudad y ofrece un fascinante viaje a través de la historia con su mezcla de estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el barroco.
A diferencia de cuando tienes 20 años y quieres ver todos los monumentos importantes para tacharlos de una 'checklist', cuando llegas a las cinco décadas, quieres pasear y aprender tranquilamente, sin prisa, y Český Krumlov es el lugar ideal para ello.
Cultura infinita
El Festival Internacional de Música Český Krumlov es uno de los eventos musicales más famosos de Europa, ya que llena la ciudad de conciertos y espectáculos durante el verano. La danza, la música y el teatro se apoderan de la ciudad en agosto con la Noche Barroca, una celebración donde se reconoce el esplendor de esta era artística con una serie de actividades que evocan el ambiente del siglo XVII y XVIII.
Otra festividad que transporta la ciudad a otra época es el Festival de los Cinco Pétalos, que rinde homenaje a la Casa de los Rosenberg, una de las familias nobles más poderosas de Bohemia, a través de desfiles, mercados y torneos de caballería.
Comodidad en la ciudad
Hay ciudades que están llenas de calles empinadas que tienes que subir y bajar para hacer turismo, como pueden ser San Francisco, Lisboa, o Granada (que las visitas al Albaicín en agosto se pueden considerar tortura). Sin embargo, Český Krumlov es una ciudad relativamente plana, y todos los atractivos turísticos se encuentran en el centro, así que los visitantes no tienen que ir de punta a punta de la ciudad para descubrir sus encantos.
Český Krumlov es la ciudad ideal para una escapada tranquila, y además de descubrir la historia y la cultura, puedes descubrir la gastronomía de la zona como el goulash o el cerdo asado.
Síguele la pista
Lo último