Lifestyle

Elige el mejor aguacate del supermercado: este es el truco

El detalle para saber elegir el mejor aguacate del supermercado.

El aguacate se ha convertido en pocos años en una fruta indispensable en nuestras mesas. Pese a que todavía se sigue asociando a la familia de las verduras, has leído bien: el aguacate es una fruta.

Procedente de zonas tropicales y en concreto, con una gran presencia en los cultivos de México, el aguacate ofrece una textura cremosa con un sabor delicioso que lo hace versátil a la hora de cocinar e innovar con él.

Aunque por lo general, en las fruterías de nuestro país no solemos ver gran variedad de aguacates, pero es importante que prestemos atención a algunos aspectos de cada pieza para elegir el mejor aguacate y el más adecuado para nuestras recetas.

Para ayudarte a llevar a casa el aguacate ideal, te compartimos 5 claves que debes tener en cuenta antes de comprarlo:

1- Color

Busca un aguacate de color verde oscuro. Los aguacates verdes aún no están maduros, mientras que los que tienen un tono marrón o negro ya están demasiado maduros. Sin embargo, si necesitas el aguacate para más adelante, será mejor escoger los más verdes y si lo necesitas, por ejemplo, para hacer aguacate, lo mejor será elegir uno más marrón y, por ende, más maduro.

2- Pedúnculo

Observa el pedúnculo, también conocido como "tallo". Un pedúnculo verde indica que el aguacate fue cosechado recientemente. Si el pedúnculo es marrón o negro, es probable que el aguacate no esté fresco.

3- Tacto

Un aguacate maduro debe ceder ligeramente a la presión cuando lo presionas suavemente con el dedo. Si está demasiado duro, aún no está listo para comer; si está demasiado blando, ya está pasado.

4- Forma

La forma del aguacate no influye en su sabor, pero puede ser un indicador de su madurez. Los aguacates con forma de pera suelen madurar más rápido que los que tienen forma redonda.

5- Variedad

Existen diferentes variedades de aguacate, cada una con sus propias características. Investiga las diferentes opciones para elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Es importante que evitemos escoger los 'packs' de aguacates que vienen ya juntos, ya que no podremos elegir uno a uno las piezas y puede que la selección que nos toque no se adapte a nuestras necesidades culinarias. Por ello, aun cuando pueda ser más económico, es importante prestar atención a otras opciones.