'Wedding fest': así son las bodas con efecto 'wow' que triunfan en 2023

Los expertos revelan ideas y recomendaciones para lograr una boda con decoración y efectos sorprendentes y festivaleros.

Una boda 'wedding fest' con efecto wow

Una boda con efecto 'wow'.

/ M&F Videobooth vía Bodas.net

Tras la pandemia, las tendencias en bodas sacaron a estas al exterior, buscando enlaces de cuento en bosques y playas, rodeadas de naturaleza, y acompañadas por decoración natural y relajada. Pero hay otra tendencia que no hace más que crecer y que habla de espectacularidad, colores y, en general, espíritu festivalero. Se trata de las 'wedding fest', es decir, banquetes convertidos en bodas decoradas con neones, fuegos artificiales, cañones de humo, rincones instagrameables y, en general, efecto 'wow'. Y que extienden este concepto a su oferta de servicios y actividades, entre las que pueden figurar desde 'tatto corners', a pinturas flúor, grupos de música, animación, vasos reutilizables, máscaras, pulseras..., nos explican los expertos de Bodas.net.

¿Quieres dar a tu boda un aire sorprendente? Estas son las ideas que nos proponen desde el portal especializado:

DECORACIÓN ECLÉCTICA

Las bodas sencillas y minimalistas van dejando paso a unas celebraciones que lo mezclan todo: estilos, formatos, decoraciones, el campo con los neones, lo rústico con las lámparas clásicas… "Todo se vale para una generación de parejas cada vez más creativas y atrevidas que buscan personalizar al máximo cada espacio y sorprender haciendo que no haya dos bodas iguales", afirman desde el portal especializado en bodas.

Mesa de banquete de boda estilo 'wedding fest'

Mesa instagrameable de un banquete de boda estilo 'wedding fest'.

/ Say Yes Guapi vía Bodas.net

ILUMINACIÓN LLAMATIVA

Al igual que las flores, la iluminación también será uno de los elementos de la decoración que cobrará vivacidad en este tipo de boda. Ya no se busca que los elementos pasen desapercibidos dentro de una estética tenue sino que todo está especialmente escogido para que destaque, con luces más estridentes y lámparas más voluminosas. Las bolas de discoteca también entran a formar parte de la decoración en las bodas 2023, aportando a los ambientes un toque revival y glamouroso, y las velas colgantes. También, los neones con mensajes.

Neones con mensajes en una boda estilo 'wedding fest'

Neones con mensajes en una boda estilo 'wedding fest'.

/ Imagine Love vía Bodas.net

WEDDING CHAPTERS: MÁS DE UN DÍA

Tal vez el día del "sí, quiero' sea el día D, pero la boda se extiende a la cena preboda (sobre todo, si hay invitados de fuera), el brunch del día siguiente, la engagement party... Las bodas se viven por capítulos, como una novela.

'FEST ENTERTAINMENT' Y EFECTO SORPRESA

¿Cómo conseguir un efecto 'wow' y sorpresa? Veremos maquillajes, pinturas flúor, gemas faciales o tatuadores para los que quieran llevarse un recuerdo del gran día para siempre. Todo lo instagrameable sigue siendo tendencia, especialmente en formato vídeo, por lo que el videoloopers 360º no podrá faltar. Todo lo que las parejas o los profesionales de las animaciones se les pueda ocurrir será bienvenido en las bodas de 2023.

Tatuador en una boda estilo 'wedding fest'

Tatuador en una boda estilo 'wedding fest'.

/ Fotos Bierzo vía Bodas.net

También puede ser una buena idea optar por una boda temática que gira en torno a un concepto que guste a los novios.

RINCONES GOURMET

Los banquetes clásicos se sustituyen o se apoyan con 'food trucks', estaciones gourmet, mesas dulces y showcooking.

LA MÚSICA, EN EL CENTRO

Como en un festival, la música es primordial en una 'wedding fest'. Más allá de ser el hilo conductor del gran día, se convertirá en la gran protagonista, sobre todo la música en vivo. No importa el estilo, solo sentirla y contar con los mejores profesionales del sector de la música. Y es que para el 97% de las parejas de la generación Z y millennials, consideran la música y la diversión aspectos fundamentales para el gran día, según una encuesta de Bodas.net.

Espacio de Dj en una boda 'wedding fest'

Decoración del espacio del Dj en una boda estilo 'wedding fest'.

/ Casta Eventos vía Bodas.net

BARRA LIBRE: SÍ, PERO NO TODO VALE

En el 97% de las bodas españolas se sirve alcohol, según el Informe Global de Bodas, de Bodas.net, por lo que la tendencia de los wedding fest también tenía que llegar a la barra libre. 'Beer truck', 'coffee truck', ''cócteles de autor', 'ice truck' de helados artesanales… todo lo que acabe aportando animación y sumando a la decoración es un plus.

Además, las barras libres de alcohol en las que la cantidad estaba por delante de la calidad son cosas del pasado. Ahora se busca ofrecer bebidas de primeras marcas, servidas en los vasos y copas más sofisticadas y con todo tipo de detalles: frutas naturales, especias, decoración… y es que, si además de bueno sorprende, mucho mejor.

MODA: SEGUNDO LOOK YA NO ES SOLO PARA 'INFLUS'

Contar con un segundo o incluso un tercer look más atrevido que el primero para sorprender a los invitados y a la vez buscar cierta comodidad para la gran fiesta va a ser algo habitual en las bodas de 2023, pero sobre todo en las wedding fest. Así lo confirma la última encuesta de Bodas.net: el 15% de las novias tiene pensado realizar un cambio de outfit durante la celebración. Incluso el 22% estaría dispuesta a cortarse el pelo durante la fiesta de la boda.

Las redes sociales se convierten en grandes protagonistas de este tipo de bodas. Según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google, el 72% de las parejas comparte momentos de su boda en redes sociales. En este sentido, las parejas podrán crear filtros personalizados para su boda con el objetivo de que los invitados puedan utilizarlos al subir las fotos en las redes en los que aparecen sus nombres, la fecha del gran día y elementos de la temática de la boda.

Si hubo un tiempo en el que el hashtag de boda era tendencia, ¿es hora de pensar en crear un logo? Todo apunta a que sí. En la misma línea de llevar todo el material a las redes, los videografos trabajarán en piezas creativas y cortas: se harán trailers preboda, vídeos cortos para compartir en las distintas plataformas, vídeos de la postboda o el 'trash the dress' y otras piezas que se puedan subir en Reels y TikTok. Las nuevas generaciones son amantes de consumir vídeos cortos así que este es el formato estrella. Todo ello con una estética muy natural: reportajes y vídeos improvisados en los que todo parezca casualidad, pero que esconden un cuidado de los detalles y sobre todo un trabajo de muchísima posproducción por parte de los profesionales.

Síguele la pista

  • Lo último