8 tendencias que marcarán las bodas 2023: del 'wedding fest', a la decoración instagrameable

Las bodas se reinventan. En el año que empieza, serán instagrameables, 'glitter' y 'ungered'.

La boda de Anthony y Kate en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'

La boda de Anthony y Kate en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

/ Liam Daniel | Netflix

Maximalistas, con 'tatto corners' y pinturas flúor. Las nuevas bodas se parecen cada vez más, a un festival de música con neones, fuegos artificiales, cañones de humo... De hecho, ya hay una palabra, 'wedding fest', que define este concepto. Así lo explican los expertos de Bodas.net, que nos anticipan que estas serán las tendencias que marcarán las celebraciones de enlaces en 2023, junto con otras.

Mesa de banquete de boda

Mesa de banquete de boda.

/ Alabardero Catering vía Bodas.net

Si en 2022, las bodas fueron eco, de kilómetro cero y de lujo relajado, las próximas subirán en revoluciones, impactos, likes y efecto 'wow'.

Estas son las principales tendencias de bodas para 2023:

WEDDING FEST: como en un festival

Ya te hemos adelantado en qué consiste este nuevo concepto que propone dejar atrás planteamientos más clásicos y, en su lugar, ofrecer a los invitados una experiencia llena de actividades atractivas, luces y diversión. Música, neones, fuegos artificiales, cañones de humo, gafas de sol, pulseras, maquillajes flúor... se convierten en elementos habituales, así como glitter bar, que recrean maquillajes de fantasía, o fotomatones (clásicos o giratorios 360 grados), 'tatto corners', para que quien lo desee, se lleve a casa grabado en la piel el recuerdo del gran día.

BODAS ECLÉCTICAS

Distintos estilos, estéticas y formatos se mezclan en uno, lo moderno con lo clásico. Habrá bodas donde lo rústico lo inunde todo pero luego la fiesta tendrá una esencia mucho más vanguardista, con neones carteles de colores vivos.

Neones en las nuevas bodas

Neones divertidos e iluminación vistosa en las nuevas bodas.

/ Dani.Fuentes

SOLO INVITADOS VIP

SOLO INVITADOS VIPLas bodas se tornan más íntimas. La pareja celebra ese día junto a sus personas preferidas: amigos de toda la vida, mascotas, niños, compañeros de trabajo que se han vuelto imprescindibles... Ahora la lista de invitados ya no tiene hueco para las personas que no forman parte del día a día de la pareja. Buscan compartir intimidad y complicidad con cada uno de ellos.

MENOS PROTOCOLO

MENOS PROTOCOLOLos banquetes ganan flexibilidad y dinamismo, eliminando la asignación de los asientos o, por lo menos, haciendo que la disposición sea más libre y variable. Además, los banquetes ya no consisten solo el momento de sentarse a comer, sino que se intercalan diversas actividades aportando movilidad y animación también durante la comida.

INSTAGRAMEABLES

Respecto a la decoración de las mesas y del entorno, se busca el efecto 'instagrameable', creando composiciones muy pensadas y personalizadas dándole un mayor protagonismo a las vajillas, copas y mantelería, que pasan a ser de colores mucho más llamativos. Además, llega la 'green revolution', una invasión botánica que llena las bodas de plantas, árboles y todo tipo de flores para transformar cualquier espacio en un entorno natural.

Decoración llena de vegetación para una boda

Decoración vegetal en una boda.

/ Érase una vida vía Bodas.net

Pensando en las redes, se hacen vídeos con formatos más cortos como el trailer, Reels o vídeos para TikTok. También se crean filtros personalizados para la boda, para que los invitados puedan subir las imágenes junto a los nombres de la pareja, la fecha del gran día y elementos de la temática nupcial. Respecto al estilo, se verán imágenes y clips mucho más naturales e improvisados, pero igual de trabajados y pensados en los que la posproducción adquiere mucho peso.

ILUMINACIÓN MUY VISTOSA

En sintonía total con los 'wedding fest', los cielos estrellados que hemos visto en las bodas de este año dan paso a una iluminación llena de luces de colores estridentes y vistosos. Y es que el estilo cañero rompe con el halo romántico y mágico que hemos visto hasta la fecha. Las lámparas voluminosas, los neones o las bolas de discoteca aportarán un toque revival y glamuroso no solo en la iluminación, también en la decoración.

DE LA TARTA DE BODA A LOS 'CAKESICLES'

La tendencia más dulce para este 2023 serán los 'cakesicles', o lo que es lo mismo, pequeños falsos helados de palo, tipo magnums, hechos de pastel o bizcocho. Un elemento más que busca crear ese 'efecto wow' entre todos los invitados. Y es que, cuando los invitados piensen que van a comer el típico helado de siempre, se encontrarán con el pastel de boda.

Mesa de boda en color rosa

Mesa de banquete de boda.

/ Partners in Crime Events vía Bodas.net

'UNGERED' O DE GÉNERO NEUTRO

Se borran las líneas de género y sexo: los ramos (que serán oversize y monocromáticos) ya no serán solo cosa de chicas y los detalles para los invitados ya no estarán diseñados para hombres y mujeres.

Mira además:

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último