Bodas de cuento: claves para celebrar un enlace de ensueño en el bosque

Si lo vuestro son las ceremonias en plena naturaleza inspiradas en un mundo de hadas y ninfas, esto es lo que debéis tener en cuenta para organizarla. 

Vestido de novia de inspiración en bosques encantados

Vestido de novia de inspiración en bosques encantados.

/ Pinterest

¿Hay algo más mágico que celebrar tu boda en un bosque? La evidente respuesta a esta pregunta es la que lleva a muchas parejas a plantearse organizar su enlace como si de un auténtico cuento de hadas se tratase. Según Pinterest, las búsquedas de este tipo de fiestas han aumentado de forma considerable en los últimos tiempos, de manera que nos hemos planteado hacer una pequeña guía sobre todo lo que hay que tener en cuenta para que quienes deseen darse el "sí, quiero" con estas características sepan bien cómo hacerlo.

Sus colores, su atmósfera, su preciosidad... la naturaleza es realmente inspiradora y es la mejor de las aliadas para hacer de vuestro gran día el más especial de la manera más sencilla. En ella hay que centrarse desde el momento en el que se plantean las invitaciones hasta la elección del vestido por lo que cada detalle merece una atención especial.

La decoración rústica

Lo bueno de la preparación decoración de este tipo de bodas es que no requiere de grandes dosis de creatividad puesto que la belleza del paisaje que escojáis como enclave hablará por sí sola. Bastará con escoger una ubicación acogedora que permita ser utilizada con este fin para dejar que la luz natural y el clima hagan el resto para que la estética rústica esté presente con todo el encanto que eso conlleva.

Aun así, en función de la estación en la que hayáis fijado la fecha podéis apostar también por llevar flores en determinadas tonalidades que adornen diferentes rincones. También unas redes o telas en tonos neutros que no desentonen con el estilo para colocar sobre árboles, y, por supuesto, el mobiliario necesario en materiales como madera o rafia, tanto en lo que se refiere al altar como a mesas, sillas, bancos corridos o palés en los que disponer posteriormente el banquete.

Espacio decorado para celebrar una boda de cuento en el bosque

Espacio decorado para celebrar una boda de cuento en el bosque.

/ Pinterest

Para que todo quede perfectamente integrado con la naturaleza, es importante pensar muy bien en la comida que se vaya a ofrecer a los invitados y la manera de disponerla. Los platos, la cubertería, la cristalería, los meseros... todo debe guardar una armonía en cuanto a la paleta cromática utilizada para que el conjunto funcione.

Pastel con inspiración bosque encantado

Un consejo es que penséis en un menú sencillo a base de platos fríos o picoteo que sea más desenfadado y que deje a la tarta como el secreto mejor guardado para una boda "instagrameable". En la red hay infinidad de opciones apetecibles en las que fijarse que tienen los colores verdes y marrones como protagonistas y parecen recién salidas de un cuento de hadas.

Tarta de bodas inspirada en los cuentos de hadas

Tarta de bodas inspirada en los cuentos de hadas.

/ Pinterest

El vestido de novia

Llegados a este punto no hay que olvidarse del vestido de la novia, el cual debe seguir las líneas marcadas con una estética relajada y romántica que armonice con todo lo demás. Diseños fluidos nada encorsetados serás bienvenidos junto con peinados sencillos a base de trenzas, melenas onduladas o sutiles recogidos, en los que horquillas, discretos tocados, diademas o coronas de flores a juego con el resto de la decoración de la boda tienen mucho que decir

Por último, no hay que olvidarse del calzado. Mejor centrarse en alpargatas o zapatos cómodos con los que moverse por el terreno imperfecto porque serán los mejores compañeros.

Síguele la pista

  • Lo último