Una boda de perlas o cómo este abalorio se ha convertido en la tendencia nupcial más potente del año

Las perlas están por todas partes, y solo era cuestión de tiempo que diesen el salto al mundo de las bodas. Te contamos cuáles son las tendencias nupciales en las que destaca esta joya atemporal.

Velo de novia vintage con perlas de Etsy
Etsy

Si te casas este año y buscas una boda que esté a la última en las tendencias nupciales, entonces vas a necesitar añadir una buena dosis de perlas a tu gran día, ya que es una de las tendencias que ha pegado con más fuerza este 2022. Desde tartas, invitaciones y accesorios de boda con temática de perlas, pasando por la decoración de la mesa y por supuesto el vestido y el velo, son muchas las opciones que tienes ahora mismo disponibles para convertir estas joyas en las protagonistas de tu look o de la decoración de tu boda.

Una de las formas más sencillas y llamativas de seguir esta tendencia es a través del vestido, el velo, los accesorios o las joyas. Puedes optar, por ejemplo, por un impresionante vestido de novia cubierto de perlas que tenga un diseño moderno y contemporáneo, o bien por una opción más minimalista que incorpore este abalorio de forma más sutil con unos toques salpicados por el velo o el vestido. Si no te convence lo de incorporarlas en las prendas, lo más sencillo es combinar tu vestido de novia con unos pendientes de perlas o con algún accesorio capilar como una diadema o unas horquillas que las incluyan.

Esta tendencia además no nos pilla de nuevas, ya que durante 2021 dieron el salto pasando del joyero de nuestras abuelas a nuestro armario. Y es que, pese a que hace algunos años las perlas estaban relegadas a joyas antiguas y asociadas a un determinado tipo de estatus, su inclusión en el mundo de la moda a través de aplicaciones en todo tipo de prendas las ha democratizado convirtiéndolas en toda una moda.

En cuanto a la decoración, las perlas también pueden ser las protagonistas, ya que según un informe elaborado por Pinterest, términos como 'pastel con perlas' han aumentado un 46% sus búsquedas en la plataforma, y palabras como boda con perlas han triplicado sus búsquedas. Así, ya sea en los centros de mesa, en la tarta nupcial o en el ramo de novia, las perlas son un acierto seguro durante la temporada de novias de 2022.

Por último, si eres de las que te atreves con todo, otra forma muy original de incluirlas en tu boda es a través del maquillaje de novia, ya que son el detalle perfecto para elevar por completo un look beauty, y así lo hemos comprobado en diferentes alfombras rojas como hizo la actriz Greta Fernández en los Premios Goya o la cantante Danna Paola en plena promoción de 'Élite'. ¡Y nos encanta!

Síguele la pista

  • Lo último