Novias sin boda o cómo los vestidos blancos son tendencia en la alfombra roja (y todas las 'celebs' que le han dado el 'sí quiero')
La reciente gala MET 2022 ha confirmado el auge de la estética nupcial sobre la 'red carpet'. Emma Stone, Hailey Bieber o Penélope Cruz son algunas de las referentes internacionales y patrias que nos inspiran con esta tendencia.
El sector nupcial está en plena transformación. Con la celebración de todos los enlaces que tuvieron que posponerse por la pandemia y los velos, tules y corsés de boda multiplicando sus búsquedas en internet, la estética 'bridal' se ha consolidado como una de las grandes tendencias del 2022, incluso entre quienes no tienen previsto pasar por el altar y muy especialmente sobre las alfombras rojas. Así lo anunciaron las predicciones de Lyst a comienzos de año y, desde entonces, las invitadas a las 'red carpets' de los últimos eventos no han hecho otra cosa que corroborarlo.
La gala MET 2022, unas escaleras hacia el 'si quiero'
La prueba más reciente la hemos visto en la icónica escalinata del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, que esta semana ha acogido una nueva edición de la Gala MET. El evento es, sin duda, uno de los escaparates de moda más observados del planeta y este año se ha llenado de vestidos blancosgracias a estrellas como Kylie Jenner, Julianne Moore, Miranda Kerr o Alexa Chung.
Mención aparte merece el look de la actriz , que ha reciclado su propio vestido de noviaEmma Stone, que ha reciclado su propio vestido de novia para la ocasión. Firmado por Louis Vuitton, este divertido slip dress, cortito y rematado por plumas, no solo evidencia una relajación cada vez mayor en el 'dress code' nupcial, sino también el giro hacia la sostenibilidad que está experimentando esta industria y que pasa, precisamente, por desterrar la idea de usar ese vestido un único día.
Novias en las alfombras rojas españolas
Esa misma reivindicación es la que ha llevado a la actriz María Castro a "rescatar del trastero" su look de novia para varios 'photocalls'. "¿Quién dice que los vestidos de boda son solo para la ocasión y ya?", cuestionaba la gallega tras deslumbrar en el Festival de Cine de Málaga con su elección.
Y no es la única en nuestro país que se ha dejado seducir por la tendencia. En su debut en los Premios Feroz fue quien apostó por vestirse de noviaPaula Usero quien apostó por vestirse de novia gracias a la aguja de Reguillo Studio, una firma recién llegada al panorama nupcial patrio.
La fórmula tuvo tal repercusión que esta promesa de nuestro cine volvió a recurrir a la misma diseñadora para su paso por los Goya, una ceremonia que ya en 2020 se llenó de vestidos de inspiración nupcial y en la que este 2022 también hemos visto a Belén Rueda confiando en una marca especializada en trajes de novia, Valenzuela, para su estilismo.
Las marcas de novia brillan en la 'red carpet'
Los ejemplos anteriores muestran cómo las enseñas nupciales se están colando, poco a poco, en las alfombras rojas. Esta evolución resulta un paso lógico tras el parón que supuso la crisis del Covid para el sector (solo en la primera mitad del 2020, en España el número de matrimonios cayó un 60% respecto al año anterior) y que ha llevado a las marcas especializadas a buscar un público más amplio y abrir sus horizontes más allá del 'sí quiero'.
Y ahora que las bodas han vuelto a la normalidad, la tendencia en la 'red carpet' sigue teniendo gancho. De ahí que firmas como Prabal Gurung, Erdem, Rixo o Giambattista Valli (la escogida por Jennifer Lopez para el estreno de su película 'Marry Me', imposible hilarlo mejor) se hayan adentrado en este universo lanzando sus propias colecciones para novias en los últimos tiempos.
Síguele la pista
Lo último