¿Adiós a HBO Max? ¿Qué hay de verdad en la información que circula por las redes?

Confirmado: se avecinan cambios en HBO Max.

Imágenes de 'El Cuento de la criada'
Imágenes de 'El Cuento de la criada'

En la guerra de las plataformas de streaming (que en España encabezan HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, entre otras) no hay tregua ni descanso. Seguramente por eso los cambios de estrategia de sus agentes, que no dejan de aumentar (en los últimos tiempos, hemos visto el aterrizaje de la low-cost SkyShowtime) cambian con relativa frecuencia. Después de que Netflix anunciara el fin de sus cuentas compartidas, una nueva noticia ha llenado de inquietud los foros de seriéfilos y apasionados de las películas y sistemas audiovisuales P2P, esta vez relacionada con HBO Max. "Adiós HBO Max" (#AdiósHBOMax) indicaban varios, insinuando que la plataforma que hoy conocemos y que alberga algunos de nuestros contenidos favoritos pudiera despedirse o, al menos, cambiar de fisonomía.

Horas después de que numerosos rumores e hipótesis circularan por las redes (que la plataforma planeaba subir sus tarifas, que lanzaría un nuevo catálogo con películas que se pueden ver en abierto en distintas cadenas, que iba a cerrar definitivamente o que iba a transformarse en algo que no a todos parecía agradarles), la compañía ha emitido un comunicado oficial que aclara muchas de estas dudas.

La serie 'La casa del dragón' de HBO Max

La serie 'La casa del dragón', una de las enseñas de HBO Max.

/ HBO Max

Para empezar, está confirmado que se avecinan cambios en HBO Max y sí comienza un proceso de transformación dentro de la plataforma, aunque en Europa no será inmediato. Antes sucederá en Estados Unidos, de donde proviene esta información. Precisamente es allí donde la empresa ha presentado su nuevo servicio, que se llamará Max, a secas, y que planea estrenarse el 23 de mayo en dicho país. En cuanto a España, Max llegará "en 2024", sin concretar fecha.

¿Qué es Max, el nuevo servicio de streaming?

Pero, ¿en qué consiste este nuevo Max? La compañía lo ha presentado como su "servicio de streaming mejorado" y emitirá contenidos de Warner Bros. Discovery, es decir, el conglomerado de medios de comunicación que es propietaria de HBO Max y Warner Bros, y que se formó en 2022, cuando se adhesionó la cadena de televisión de pago Discovery Chanel.

¿Qué contenidos incluirá Max?

Warner Bros. Discovery ha indicado que este nuevo Max incluirá los originales de HBO Max ("toda la programación que tanto te gusta de HBO Max", matiza en su soporte de ayuda), así como las películas de Warner Bros., los originales de Max, el universo DC, el mundo mágico de Harry Potter... Y, también, por supuesto, los favoritos de las marcas de Discovery TV, como Discovery y TLC . Tendrá "una amplia oferta de contenido para niños y la mejor programación sobre comida, hogar, reality, estilo de vida y documentales de marcas líderes como HGTV, Food Network, Discovery Channel, TLC, ID y más", señala además de asegurar que su nueva oferta será más amplia y de calidad: "Esta nueva marca supone un cambio importante desde dos productos más limitados, HBO Max y discovery+, hasta una oferta de contenido y propuesta para el consumidor más amplia (...). Max tendrá una amplia gama de opciones de calidad para todos y cada uno".

¿Cuánto costará Max? ¿Será más caro?

Por ahora, conocemos la información que circula dirigida al mercado estadounidense. Warner Bros. Discovery ha anunciado allí tres tarifas y, al parecer, los precios se mantienen.

1) Max Ad Lite | $9.99/mes o $99.99/año: ofrece 2 transmisiones simultáneas, resolución de 1080p, sin descargas sin conexión, calidad de sonido envolvente 5.1

2) Max Ad Free | $15.99/mes o $149.99/año: ofrece 2 transmisiones simultáneas, resolución 1080p, 30 descargas sin conexión, calidad de sonido envolvente 5.1.

3) Max Ultimate Ad Free | $19.99/mes o $199.99/año: ofrece 4 transmisiones simultáneas, resolución de hasta 4K UHD, 100 descargas sin conexión, calidad de sonido Dolby Atmos.

Los suscriptores existentes de HBO Max tendrán acceso a Max al mismo precio que su suscripción a HBO Max y "seguirán teniendo acceso a las funciones de su plan actual durante un mínimo de seis meses después del lanzamiento", aseguran.

Los atractivos del nuevo Max

Además de una oferta más amplia (ya que incluirá los contenidos de HBO Max sumados a los de Discovery), la plataforma ha anunciado contenidos deslumbrantes para hacer frente a la dura competencia. Entre estos destaca la precuela de 'Juego de tronos', 'El caballero de los siete reinos: El caballero errante', y la serie de Harry Potter, una adaptación que promete ser fiel de los libros de J.K. Rowling y que cuenta con la autora como productora ejecutiva.

Pero hay más estrellas del catálogo: una serie de comedia derivada de 'The Big Bang Theory'; una serie dramática basada en las películas de 'Expediente Warren'; 'Survive the raft' de Discovery Channel, la serie 'Peter & The Wolf' de Bono, 'Rick and Morty', 'Love & Translation' de TLC, la serie 'El pingüino' protagonizada por Colin Farrell, la miniserie 'True Detective: Night Country' protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis; la miniserie 'The Regime' con Kate Winslet; la docuserie 'SmartLess on the road' de Discovery, inspirada en el podcast 'SmartLess'; la serie infantil 'Gremlins: Los secretos de los Mogwai' o la ficción con formato de thriller de espionaje 'The Sympathizer', basada en el último Premio Pulitzer.

Asimismo, se compromete a una actualización regular de contenido con un promedio de más de 40 títulos cada mes.

Mejoras técnicas y de usabilidad

Entre sus características, Max destaca la reproducción de vídeo premium: "Una nueva experiencia de reproducción de vídeo ofrecerá vídeos fluidos y dinámicos a los usuarios, donde y como prefieran verlos. Los usuarios podrán sumergirse sin problemas en sus mundos preferidos, ya sea para disfrutar de sus películas favoritas, verlas sin conexión mientras se desplazan o sintonizar el último episodio de Succession", indican.

También señalan que su navegación será más sencilla, con categorías simplificadas o páginas de detalles y accesos directos mejorados, y que contarán con un catálogo ampliado de contenidos disponibles en 4K UHD, entre ellos, 'uego de tronos', 'The last of us', 'Harry Potter', 'El señor de los anillos', 'La trilogía del caballero oscuro', etc.

¿Cuándo llegará a España?

Tras aterrizar en los próximos meses en Estados Unidos y Latinoamérica, Max sustituirá a HBO Max en Europa y, por tanto, España en el año 2024, posiblemente a principios de año. Hasta esa fecha, HBO Max seguirá disponible.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último