Siete personajes femeninos de más de 40 años que nos siguen inspirando y enseñando cosas

No solo protagonizan algunas de nuestras series de televisión favoritas sino que se han convertido en referentes para muchas mujeres.

Anna Torv en 'Mindhunter'

Anna Torv interpreta a la misteriosa doctora Wendy Carr en la serie policial creada por David Fincher, "Mindhunter".

/ Netflix

No es nada nuevo si decimos que algunos de los personajes más interesantes que estamos viendo, o hemos visto, en las series de televisión de los últimos años han estado protagonizados por mujeres mayores de 40 años. Hemos sido testigos de cómo actrices de prestigio lideraban las principales series de la temporada con personajes fuertes y que buscan romper con los estereotipos a los que nos habíamos acostumbrado. Un universo en el que, por fin, se reivindican cuerpos, sexualidades, voces y etnias diversas. El empoderamiento femenino se ha integrado en la ficción y nos ha demostrado que estas mujeres tienen la capacidad de hacer un cambio y convertirse en auténticas figuras de inspiración.

Mujeres que desafían las tradiciones y las reglas establecidas que les parecen injustas. Mujeres independientes con historias tan inspiradoras como diferentes. Comedias, dramas, thrillers escalofriantes y todo tipo de géneros que podemos encontrar en Netflix, HBO, Movistar + y otras plataformas, y que han hecho que la edad y la experiencia no solo sumen sino que se conviertan en un gancho perfecto cuando se trata de contar historias de lo más apasionantes. Como lo son estos siete personajes que hemos seleccionado y que son auténticos referentes para millones de mujeres en todo el mundo. ¿Te apetece conocerlos?

Siete personajes femeninos de más de 40 años que admiramos

Wendy Carr, en 'Mindhunter'

La actriz Anna Torv fue, sin duda, uno de los grandes descubrimientos de esta serie ideada por David Fincher y centrada en una unidad del FBI dedicada a analizar y entender a los asesinos en serie, un término que ni siquiera existía a finales de los años 70. El personaje de Anna Torv es el de la doctora Wendy Carr, una mujer con las ideas muy claras, que sabe lo que hace y cómo debe comportarse en un mundo de hombres (sobre todo siendo, como ella, lesbiana).

Anna Torv en una escena de la serie 'Mindhunter'


/ Netflix

Rachel Fleishman, en 'Fleishman está en apuros'

Claire Danes nos regala otro personaje femenino para enmarcar, tras haber conquistado a la crítica internacional con su interpretación de Carrie Mathison en la serie 'Homeland'. En esta ocasión, la actriz da vida a Rachel Fleishman, una exitosa agente de talentos que se acaba de separar de su marido, el doctor Toby Fleishman. Es entonces cuando se empieza a plantear cómo enfrentarse a su divorcio, a su nueva vida y a una sociedad que no le da lo que quiere (o necesita).

Claire Danes en la serie 'Fleishman está en apuros'


/ Disney +

Madeline Mackenzie, en 'Big little lies'

Reese Witherspoon borda su papel de Madeline Mackenzie, una mujer repleta de energía y de buenas intenciones, pero con una obsesión por arreglar las cosas que, a veces, le genera malas consecuencias. Un personaje que tiene carácter y que trata en todo momento de buscar el equilibrio perfecto para que su matrimonio funcione. Y, por supuesto, Madeline Mackenzie es alguien que cree firmemente en la amistad y que se apoya en sus amigas, mujeres valientes, independientes, fuertes, madres con vidas acomodadas pero con problemas reales e importantes que luchan contra los prejuicios, el pasado y los abusos.

Reese Witherspoon en la serie 'Big little lies'


/ HBO Max

Candela Montes, en 'Hierro'

Es curioso que el personaje de la jueza Candela Montes encaje a la perfección, no solo en el nombre, con la actriz que lo interpreta, Candela Peña. Nos referimos a una mujer llena de fuerza y personalidad que llega a la isla de El Hierro castigada por haber alzado demasiado la voz cuando no le convenía, una mujer que debe plantearse un cambio de destino y de vida para seguir adelante. Y que se encuentra con una isla pequeña, aislada, donde todo el mundo sabe todo de los demás.

Candela Peña en la serie 'Hierro'


/ Movistar +

Carrie Bradshaw, en 'Sexo en Nueva York'

Fueron necesarios 95 capítulos, seis temporadas y dos películas para catapultar a Carrie Bradshaw como uno de los personajes femeninos más famosos de la historia de la televisión. La interpretación de Sarah Jessica Parker contribuyó aún más a su éxito, como también su particular estilo de vida (a veces demasiado irreal), su relación con sus amigas o con sus parejas. Nos guste o no, Carrie Bradshaw fue capaz de darnos algunas lecciones inolvidables, como por ejemplo que "la relación más excitante, retadora e importante de todas es la que tienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que ame el tú que tú quieres, bueno, eso ya es fabuloso".

Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'


/ HBO Max

Eve Polastri, en 'Killing Eve'

Esta particular y oscura agente de los servicios de inteligencia británicos, a la que daba vida Sandra Oh, es uno de los personajes femeninos que más huella nos ha dejado desde que la vimos por primera vez en 2018. Y decimos esto porque, gracias a su enorme tenacidad, Eve Polastri tratará de atrapar y perseguir a Villanelle (interpretada por Jodie Comer), una auténtica psicópata, fría como el hielo y que asesina a la gente sin ningún remordimiento de conciencia. Un apasionante juego entre el gato y el ratón.

Sandra Oh en la serie 'Killing Eve'


/ HBO Max

Malen Zubiri, en 'Intimidad'

Itziar Ituño interpreta a Malen Zubiri, la candidata a la alcaldía de Bilbao. Hasta ahí todo bien, pero su carrera da un vuelco al filtrarse un vídeo manteniendo relaciones sexuales, un vídeo grabado sin su consentimiento y que se hará viral. Un personaje y una serie que se vuelven más necesarios que nunca, especialmente cuando vivimos momentos en los que la vulneración de la intimidad se ha convertido, por desgracia, en algo normal, y donde no nos paramos a pensar en la culpabilización de las víctimas.

Itziar Ituño en la serie 'Intimidad'


/ Netflix

Si buscas vidas inspiradoras, historias recomendables y fascinantes y protagonizadas por mujeres de más de 40 años, estas siete son la mejor opción para ti.

Síguele la pista

  • Lo último