Se acaban las cuentas compartidas de Netflix, ¿y ahora, qué?

Este 21 de febrero es el último día para configurar la ubicación principal.

La serie 'You', con Penn Badgley, en Netflix

La serie 'You', con Penn Badgley en el papel de Joe Goldberg, en el episodio 402.

/ Netflix

"La gente se muda. Las familias crecen. Las relaciones terminan", comenzaba un post de octubre de Netflix España en su blog, el cual divulgaba cuál era la función de 'Transferencia de perfil' —y era, básicamente, que un usuario que hasta entonces había compartido cuenta podía "llevarse su perfil", es decir, sus recomendaciones personalizadas o su historial de visionado a su propia suscripción cuando contratara esta—. También, se trataba de una pista de las nuevas intenciones de la compañía, que trataba de disuadir a los usuarios de que compartieran cuentas.

El pasado 8 de febrero, Netflix anunciaba oficialmente sus 'Nuevas formas de compartir Netflix" que especificaban que solo las personas que vivían bajo el mismo techo podrían compartir cuenta, a menos que se pagara un extra (a partir de 5,49 euros).

¿Cómo pensaba Netflix controlar todos estos movimientos? Estableciendo un hogar (o conexión) como principal (la ha denominado 'ubicación principal') y evitando accesos a las personas que trataran de utilizar la misma cuenta desde otro lugar. Pues bien, este martes, 21 de febrero, se acababa supuestamente el plazo para que cada usuario estableciera cuál era su ubicación principal (si no se ha hecho, el sistema elegirá automáticamente como tal la que considera más frecuente) y, en teoría, se dejarán de poder compartir cuentas desde otros puntos.

Por si no había quedado claro, este martes algunos usuarios podían leer cuando accedían a la plataforma el mensaje: "La cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa". A continuación, la compañía aseguraba que las personas de la ubicación principal podrían ver Netflix cuando estuvieran fuera de casa o de viaje y se ofrecía para guiar en el proceso de la configuración.

Estos son los pasos para configurar o cambiar la ubicación principal de Netflix:

Cómo configurar la ubicación principal de Netlix

  1. En la pantalla principal de Netflix del televisor, pulsa Izquierda para abrir el menú de aplicaciones.
  2. Haz clic en Obtener ayuda > Gestionar ubicación principal.
  3. Elige Configurar por correo o Configurar por SMS. Se enviará un enlace de verificación a la dirección electrónica o al número de teléfono de la cuenta. Los enlaces de verificación caducan transcurridos 15 minutos.
  4. NOTA: Si no añadiste ningún número de teléfono o dirección electrónica a tu cuenta, solo verás una opción.
  5. Si no recibes el enlace de verificación por correo o SMS, haz clic en Reenviar correo o en Reenviar SMS. También puedes elegir otra opción o hacer clic en Recordármelo más tarde.
  6. Haz clic en Revisar solicitud en el correo electrónico o pulsa el enlace incluido en el SMS y, a continuación, haz clic en Revisar solicitud para continuar. 
  7. Elige Configurar ubicación principal.
  8. Verás una pantalla de confirmación en el televisor y recibirás un correo electrónico de confirmación. Para empezar a ver Netflix, haz clic en Continuar a Netflix.


Ahora bien, si compartías una cuenta pero no te corresponde la ubicación principal, ¿qué puedes hacer?

Compartir cuenta con alguien que no viva en el hogar

Tal y como te hemos indicado antes, una cuenta puede servir para un usuario que no viva e la misma casa contratando una subcuenta y, opr lo tanto, pagando un extra. Esto es posible, claro, si se ha contratado una tarifa que que contempla el uso de más de una pantalla simultánea. Como máximo, se pueden contratar dos subcuentas (para dos personas fuera del hogar), siempre que la suscripción tenga volumen para ello (sea una Estándar o Premium). Cada uno de esos nuevos perfiles tendrán nombre de usuario y contraseña propios, y un coste adicional de 5,99 euros por persona.

Las nuevas políticas de Netflix también han traído nuevas formas de suscripción, algunas más económicas que todas las anteriores. Así, ahora es posible contratar Netflix por 5,49 euros, aunque incluye 'intermedios' con anuncios publicitarios.

Solo tiene una pantalla simultánea. Los contenidos son los mismos que en otras suscripciones, pero se emiten con las pausas de la publicidad. Eso sí, este plan no permite descargas "y algunas series y películas no estarán disponibles debido a las restricciones de licencias".

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último