¿Qué está pasando en las últimas horas con la infanta Sofía y por qué se habla de esta carta?

El bailarín Nacho Duato ha desvelado una interesante propuesta que le hizo a la hija pequeña de los Reyes de España.

Las opiniones (y críticas) del restaurante El Patio donde han comido Leonor y los Reyes

Letiziamanía. El nombre de Letizia con Z se ha disparado, ¿se lo pondrías a tu hija?

La infanta Sofía
La infanta Sofía / Gtres

La vida de la infanta Sofía continúa en el UWC Atlantic College de Gales, el internado donde está cursando los dos años de Bachillerato Internacional. Eso sí, en unos días la hija menor de los Reyes de España disfrutará de un descanso durante sus vacaciones de Semana Santa que comenzarán el 28 de marzo. Será entonces cuando vuelva para pasar unos días en familia, hasta el 7 de abril, aunque no se ha confirmado si la familia real viajará a Mallorca para la misa de Pascua, dado que ya hace algunos años que se ausentan de este compromiso.

La infanta Sofía es una joven tremedamente discreta que trata de pasar desapercibida. De hecho, los medios de comunicación no le dan tanto protagonismo como a su hermana, la princesa Leonor, algo que ella parece llevar con naturalidad. Sin embargo, acaba de salir una curiosa noticia que tiene que ver con ella y que no es otra que una carta que Nacho Duato, reconocido bailarín y exdirector artístico de la Compañía Nacional de Danza, le dirigió a la familia real española.

La familia real española durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor

La familia real española durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor

/ Gtres

La carta de Nacho Duato a la infanta Sofía

Duato quiso que la infanta Sofía se convierta en la embajadora y madrina del ballet nacional ya que el bailarín ve en ella el potencial para impulsar esta disciplina en España. A través de una carta dirigida al Rey Felipe VI, expresó su deseo de involucrar a la hermana pequeña de la princesa Leonor en este importante papel. De hecho, se sabe que la joven es muy aficionada a la danza y la hemos visto acudiendo a diferentes montajes como 'Antígona' de Víctor Ullate o en los teatros del Canal.

De todo esto nos hemos enterado durante una presentación de una conocida marca de ginebra y donde el coreógrafo, con la naturalidad que le caracteriza, compartió con algunos de los medios de comunicación que estaban cubriendo el evento esta inesperada propuesta que concierne a la hermana de la heredera al trono.

Nacho Duato en un acto promocional en Madrid

Nacho Duato en un acto promocional en Madrid

/ Gtres

La respuesta de Casa Real a la propuesta de Nacho Duato

Sin embargo, y a pesar de sus intentos por comunicarse con la familia real, Nacho Duato no ha recibido aún respuesta a su propuesta. El bailarín, actual director del Ballet Imperial de San Petersburgo, explica que escribió varias veces, pero que la agenda real no permitió encontrar un espacio para su propuesta. Sin embargo, sigue esperanzado en que su idea pueda ser considerada en el futuro.

Lo que sí dejó claro es por qué había pensado en la infanta Sofía para amadrinar el Ballet Nacional. "La elegí porque, por ejemplo, la princesa Victoria de Suecia es madrina del Royal Ballet. Cuando voy a hacer un ballet, siempre está la princesa Victoria. Carolina de Mónaco es la madrina del Ballet de Montecarlo y cuando hay un ballet, luego hay una cena y me siento al lado de Carolina, que es simpatiquísima. Además, ella dice: "yo quiero sentarme al lado de Nacho que es muy simpático".

La infanta Sofía junto a su padre

La infanta Sofía junto a su padre

/ Gtres

Nadie duda que España, tal y como dice Nacho Duato, necesita una figura de la realeza que represente y apoye al ballet nacional. Y que la infanta Sofía sería la candidata ideal para este papel, ya que su participación podría ayudar a elevar el perfil del ballet y atraer la atención hacia esta forma de expresión artística.

Síguele la pista

  • Lo último