Tres horas en el Wanda Metropolitano: así fue el espectacular concierto de Bruce Springsteen en Madrid

A sus 74 años, el rockero de Nueva Jersey demostró por qué sigue siendo uno de los más grandes.

Bruce Springsteen durante su concierto en Madrid
Bruce Springsteen durante su concierto en Madrid / Gtres

Han pasado ocho años desde que Bruce Springsteen tocó en Madrid, una ciudad que le ama y le rinde pleitesía cada vez que viene. Por eso ayer, los aledaños al estadio Wanda Metropolitano se llenaron de miles de fans que estaban emocionados por volver a ver a su ídolo subido en un escenario. A sus 74 años, el rockero de Nueva Jersey demostró que sigue siendo uno de los más grandes, alguien capaz de hacer vibrar con sus míticas canciones ante un entregado público que coreó sin parar. Han sido cinco fechas en total: tres en Madrid, los días 12, 14 y 17, y dos en Barcelona, el 20 y 22.

Bruce Springsteen sigue cautivando a fans de todas las edades con su inconfundible voz, letras conmovedoras y energía inagotable. Desde sus comienzos en los años 60, el artista ha demostrado un compromiso inquebrantable con su arte y su pasión por la música no ha disminuido con el tiempo, al contrario, parece que se ha fortalecido. Cada álbum y cada concierto reflejan una dedicación absoluta y una búsqueda constante de la excelencia.

Bruce Springsteen en concierto

Bruce Springsteen en concierto

/ Gtres

El inolvidable concierto de Bruce Springsteen en Madrid

Tras superar una afonía que le llevó a cancelar algunos conciertos en Europa, el rockero estadounidense logró que hasta 57.000 voces corearan sus canciones al unísono en el estadio del Atlético de Madrid que, durante casi tres horas, cayó rendido ante un artista incombustible. Al grito en español de "Hola, Madrid, ¿estáis preparados?", arrancó el concierto con 'Lonesome Day', seguida de 'No surrende'r', por poner solo un ejemplo de las canciones que se pudieron escuchar.

'El Boss' salió con un chaleco negro, camisa blanca, corbata y con ganas de homenajear los 40 años de su mítico disco 'Born in the USA', del que, como curiosidad, no tocó la canción que lleva su nombre. Un viaje nostálgico y emotivo a un cancionero indispensable en la música popular del último medio siglo, recibido por personas de varias generaciones, aunque la mayoría con canas o jubilados. Pero también por gente joven que le ama y se sabe de memoria todas las letras.

Obviamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de quienes tuvieron la suerte de poder disfrutar de este concierto. "Ahí sigue el Boss, haciéndonos disfrutar un concierto tras otro. No retreat, baby, NO SURRENDER. Otra noche espectacular de puro Rock & Roll de Bruce Springsteen and the E Street Band, anoche en en Metropolitano, Madrid. Nos vemos el viernes otra vez. 🥰🥰", o "Anoche, Bruce Springsteen dio un concierto maravilloso. Es realmente emocionante sentirlo conectado con todo su potencial y significado sobre un escenario y la banda acompañándole de una forma tan visceral y natural.  Qué fortuna vivir a este Bruce. Nos acompañará ya siempre".

Arropado por las voces de su banda y, especialmente, por los coristas de color de la gira, Springsteen logró llevar la fiesta al estadio y dejó otra noche para el recuerdo. Se despidió confesando su amor a Madrid y a sus fans, algo que pudo sonar a despedida aunque la mayoría del público tuvo la impresión de que volvería a lograr esta increíble hazaña. Mientras 'El Boss' continúe compartiendo su talento y su visión con el mundo, su legado seguirá creciendo, inspirando a nuevas generaciones y recordándonos el poder transformador de la música.

Síguele la pista

  • Lo último