Los ejercicios de pilates para tonificar y trabajar brazos y espalda como la reina Letizia

No es casualidad que todas las ‘celebs’ acaben enganchándose a este deporte: es más duro de lo que piensas, pero los resultados saltan a la vista.

La rutina de ejercicios (fáciles) para iniciarte en el pilates desde casa

El atlético físico de la reina Letizia lleva mucho tiempo generando tanto titulares en la prensa internacional como un gran interés en quienes siguen su estilo; pero, especialmente ahora que ya supera los 50 años -el pasado 15 de septiembre sopló 52 velas-, sus brazos supertonificados, su espalda fuerte y sus hombros definidos se han convertido en un auténtico icono ‘fitness’.

Cuando entró a formar parte de la familia real, hace más de dos décadas, doña Letizia ya poseía una complexión delgada, sin embargo, a lo largo de este tiempo hemos visto cómo ha transformado su cuerpo, ganando músculo hasta lograr la apolínea silueta de la que presume hoy en día. 

Los brazos fuertes y definidos de la reina Letizia

Los brazos fuertes y definidos de la reina Letizia

/ Gtres

No existen fórmulas mágicas; detrás de este cambio tan solo hay constancia y dedicación a la hora de mantener una alimentación saludable y una buena rutina de entrenamiento. Sobre sus menús, se dice que es fan de la dieta Perricone, aunque también se da sus caprichos de vez en cuando (sobre todo cuando come fuera de Zarzuela). Y, si hablamos de ejercicio, no hay ninguna duda de que la consorte se ha vuelto más deportista gracias al rey Felipe, un gran apasionado desde joven de disciplinas como el pádel, el running, el esquí o la vela, deporte en el que llegó a representar a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Ejercicios para unos brazos y una espalda como los de la reina Letizia

Según reveló la periodista y experta en realeza Paloma Barrientos, una de las bazas secretas del buen estado físico de la reina Letizia es la escalada, ya que hace algunos años mandó instalar un rocódromo en el propio Palacio para practicarlo. “Con media hora o una hora a la semana te permite tener tus brazos tonificados”, explicó al respecto en Es Radio. 

No obstante, se ha especulado mucho con qué otros ejercicios hace la madre de Leonor y Sofía para mantenerse tan en forma: trabajo de fuerza, cardio, yoga (o la combinación de todas ellas) son algunas de las grandes apuestas que hacen los entrenadores personales al respecto. Y, por supuesto, pilates, una técnica que tiene como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente y que se ha convertido en la ‘religión’ de infinidad de famosas como Kendall Jenner, Hailey Bieber, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow.

La trabajada espalda de la reina Letizia

La trabajada espalda de la reina Letizia

/ Gtres

Los resultados no son inmediatos, pero la práctica continuada de esta disciplina ayuda a mejorar la postura corporal, la respiración, la flexibilidad… y contribuye a conseguir unos brazos y una espalda cincelados como los que le vemos a doña Letizia cada vez que sus looks dejan al descubierto esas zonas de su cuerpo.

Un ejercicio que va de maravilla para lograr unos brazos firmes y sin rastro del temido ‘efecto murciélago’ es el conocido serrucho de pilates. Para ejecutarlo de manera correcta es muy importante controlar la respiración (una parte fundamental de este deporte) y lo mejor es que no necesitas ningún tipo de material. Simplemente, comienza sentándote en el suelo con las piernas hacia delante extendidas en ángulo de 45 grados; a continuación, extiende los brazos hacia los lados, en paralelo al suelo y con las palmas de las manos hacia abajo, y gira el tronco hacia la derecha, llevando la mano izquierda hacia el pie derecho, y viceversa. ¡Listo!

¿Y qué pasa con la espalda? Está claro que la monarca no se olvida de trabajar esta parte de su anatomía, la cual tiende a acumular grasa especialmente a partir de la menopausia. En la de doña Letizia no hay ni rastro de flacidez, lo cual se podría deber a la combinación de ejercicios isométricos (aquellos que implican tensión de un músculo o grupo de músculos en particular sin necesidad de movernos del sitio) y trabajos de fuerza, como el remo a una mano con mancuernas, el jalón al pecho o, incluso, el boxeo. Este tipo de movimientos activan, además de los dorsales, músculos como los hombros, los trapecios o los bíceps, por lo que resultan muy completos para fortalecer toda la zona. ¡Tomamos nota!

Síguele la pista

  • Lo último