¡Kate Middleton vuelve al trabajo! Así ha sido su discreto regreso institucional tras acabar la quimioterapia
Después de nueve meses de ausencia pública casi completa debido a su enfermedad, la princesa de Gales ha retomado su agenda esta semana. ¡Bienvenida, Kate!
El misterio que la Casa Real Británica ha intentado ocultar con la enfermedad de Kate Middleton
Buenas noticias en Kensington: Kate Middleton vuelve a estar en activo. Ella misma lo anunció en el emotivo vídeo con el que comunicaba el fin de su tratamiento de quimioterapia y no ha tardado ni diez días en cumplir su palabra y reanudar su actividad ‘royal’, pero de forma paulatina y priorizando su salud.
La confirmación ha llegado este martes en la circular diaria que publica el equipo de comunicación de la Casa Real Británica con todos los compromisos oficiales de la familia. Tras nueve meses sin apenas actos a los que asistir, la princesa de Gales ha regresado al trabajo con una reunión celebrada en el Castillo de Windsor en relación al Early Years, su proyecto centrado en la atención y el bienestar de la primera infancia.
Por ahora no se han distribuido fotografías del momento, lo que podría significar que Kate quiere mantener la prudencia y tomarse la vuelta con calma y discreción. Al fin y al cabo, en las contadas ocasiones en las que ha aparecido en público en lo que llevamos de año (como el desfile Trooping the Colour o el torneo de Wimbledon) ha acaparado una gran atención mediática que ahora quizás prefiera evitar para ahorrarse presiones externas.
No hay que olvidar que, a pesar de los avances, la madre de George, Charlotte y Louis considera que su “camino hacia la sanación y recuperación completa es largo” y, como decía en el vídeo, se ha propuesto seguir “viviendo cada día como viene”, pese a su deseo de “llevar a cabo en cuanto pueda algunos compromisos públicos más en los próximos meses”.
El regreso del príncipe Harry a Londres
Esta primera reunión de Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer ha coincidido, además, con el acercamiento de su cuñado, el príncipe Harry, tras cuatro años distanciado de los Windsor.
Hace tan solo unas semanas el hijo pequeño de Carlos III y Lady Di viajó a Reino Unido en solitario con motivo del funeral de su tío, lord Robert Fellowes, y ahora hemos sabido que volverá a pisar suelo británico el próximo 30 de septiembre (de nuevo sin Meghan Markle ni sus hijos) para la ceremonia de entrega de los Premios Well Child 2024, una organización con la que ha seguido vinculado pese a su salida de la Casa Real.
Este gesto, sumado a la reciente felicitación que los reyes de Inglaterra publicaron en sus redes por su 40 cumpleaños la semana pasada, ha sido interpretado por algunos expertos en monarquía como un indicio de la vuelta de Harry a la vida oficial de la familia real.
En los últimos meses se ha dicho que no es feliz con la vida que lleva en California y echa de menos Londres, de ahí que esté buscando acercar posturas tanto con su padre como con su hermano, el príncipe William. En Buckingham, sin embargo, parece que no han olvidado las acusaciones vertidas en su documental de Netflix y en su libro de memorias, ‘Spare’, las cuales, además, han dejado la imagen del duque de Sussex muy tocada de cara a la sociedad británica.
Sea como sea, por ahora todo son rumores, pero el regreso del príncipe Harry a la agenda institucional podría estar muy cerca.
Síguele la pista
Lo último