La inesperada felicitación de la casa real británica al príncipe Harry en su 40 cumpleaños

Los reyes de Inglaterra junto a los príncipes de Gales han tenido un gesto público con el duque de Sussex que hacía años que no veíamos. ¿Reconciliación a la vista?

Kate Middleton, un paso más hacia su recuperación: anuncia que ha terminado el tratamiento de quimioterapia con este emotivo mensaje

El príncipe Harry en el 10º aniversario de los Juegos Invictus.
El príncipe Harry en el 10º aniversario de los Juegos Invictus. / Gtres

Aunque la relación entre los duques de Sussex y el resto de la monarquía británica lleva años estancada, el cumpleaños del príncipe Harry ha sido el último acontecimiento que nos ha revelado que podría haber un acercamiento o una posible futura reconciliación entre ambas partes. Ayer, domingo 15 de septiembre, el hijo menor del rey Carlos III cumplía 40 años y, a pesar de que un cumpleaños en la familia real británica es siempre una fecha señalada y motivo para compartirlo en las redes sociales, hacía mucho tiempo que los respectivos perfiles de los Reyes y los príncipes de Gales no compartían ninguna imagen del príncipe Harry y mucho menos aún para felicitarle el cumpleaños. Hasta ayer.

Desde @theroyalfamily han querido aprovechar esta fecha señalada y publicar una fotografía inédita del príncipe Harry. Una en la que este sale en solitario y de lo más sonriente. "¡Deseando al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños hoy!", ha sido el mensaje que la familia real británica ha añadido a dicha publicación que ya suma más de 300 mil 'likes' y miles de comentarios.

La inesperada felicitación de los príncipes de Gales al príncipe Harry.

La inesperada felicitación de los príncipes de Gales al príncipe Harry.

/ Instagram | @princeandprincessofwales

Una imagen que los príncipes de Gales no dudaron en compartir también en su perfil, en este caso a través de los 'stories' (por lo que solo estará en su perfil durante 24 horas después de publicarlo) y con el mismo mensaje que han utilizado los Reyes. Fue en 2020 la última vez que la familia real británica felicitaba al príncipe Harry a través de las redes sociales. En esa ocasión, utilizaron una imagen de 2017 en la que el hijo menor de Carlos III aparecía junto a la reina Isabel II.

Y es que fue precisamente ese año cuando los duques de Sussex anunciaban la decisión que cambiaría la historia de la familia real británica, la de abandonar su papel activo dentro de la monarquía. Desde entonces, las tensiones entre ambas partes solo fueron creciendo, aunque este gesto que ha tenido lugar cuatro años después, tanto de su padre, el rey Carlos III, como de su hermano, el príncipe Harry, podría significar un gran avance en su reconciliación.

Imagen de archivo de los duques de Sussex.

Imagen de archivo de los duques de Sussex.

/ Gtres

La íntima celebración del 40 cumpleaños del príncipe Harry

Según han informado varios medios de comunicación, el príncipe Harry ha querido celebrar su 40 cumpleaños de la forma más íntima posible. De esta manera, el duque de Sussex se ha reunido con su familia y sus seres más cercanos en su villa de Montecito, ubicada en el condado californiano de santa Bárbara. Meghan Markle ha sido la encargada de organizar dicha celebración a la que no han faltado sus hijos Archie y Lilibet así como algunos de sus amigos más íntimos.

Una millonaria herencia como regalo

Fue hace tan solo unos días cuando 'The Times' informaba de que, entre los múltiples regalos que recibiría el príncipe Harry este 15 de septiembre, destaca el de su bisabuela, Isabel Bowes-Lyon. Gan-Gan, que es como la llamaba Harry cuando solo tenía 10 años. Esta creó en 1994 un fondo fiduciario para que sus bisnietos recibiesen una herencia millonaria sin tener que pagar impuestos. El primer pago se realizó a los 21 y el segundo llegaría en su 40 cumpleaños.

Síguele la pista

  • Lo último