Las esperanzadoras palabras del príncipe Guillermo tras el anuncio de Kate Middleton sobre el estado de su enfermedad

El heredero al trono británico ha retomado su agenda institucional tras un verano familiar.

El príncipe Guillermo en un acto en Londres
El príncipe Guillermo en un acto en Londres / Gtres

Este fin de semana todos fuimos testigos de una de las noticias más esperadas y que más sentimientos causó: Kate Middleton daba un paso más hacia su recuperación y anunciaba que había terminado el tratamiento de quimioterapia. Y lo hacía con un emotivo vídeo en redes sociales donde se ve a la familia al completo, paseando por la naturaleza y mostrando que han estado juntos durante todo este complicado camino.

Kate Middleton lo comentaba con una voz en off y donde decía lo duro que había sido el proceso para toda la familia y como ahora, aunque aún tiene que mantener mucho reposo, puede comenzar a ver la luz al final del camino. Obviamente, uno de sus grandes apoyos ha sido su marido, el príncipe Guillermo, que siempre ha estado a su lado y se ha convertido en una pieza fundamental en esta ansiada y necesaria recuperación. Por eso, todas las miradas estaban puestas en el heredero al trono británico y si diría algo sobre el estado de salud de su mujer.

"Aún queda un largo camino por recorrer"

No ha tardado mucho el príncipe Guillermo en hablar sobre Kate Middleton, y lo ha hecho unos días después de publicarse el vídeo en el que Kate Middleton anunciaba que había finalizado el tratamiento de quimioterapia. El príncipe de Gales, que retomó la semana pasada su agenda institucional tras un verano familiar, se desplazó hasta Llanelli, en Gales del Sur, y fue justo allí donde habló por primera vez de la nueva fase que ha iniciado su esposa. 

En este evento se vio rodeado por una ola de periodistas y el príncipe Guillermo no pudo evitar que los presentes le plantearan preguntas sobre el estado de salud de su esposa, a pesar del acuerdo tácito que existe entre los medios y la familia real de no hacer preguntas en actos públicos. "Es una buena noticia, pero aún queda un largo camino por recorrer", dijo mientras recorría la citada localidad, y donde se mostró sonriente y cercano.

Nadie pone en duda cómo el príncipe Guillermo está siendo el gran pilar de Kate Middleton durante su enfermedad, que ella misma ha definido como "un viaje complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos".

Además, el príncipe de Gales siempre ha tenido muy claro que su prioridad es su familia y, por eso, no le ha importado decir que ‘no’ a infinidad de compromisos profesionales para estar junto a su mujer.

Síguele la pista

  • Lo último