El gesto más conmovedor entre el rey Felipe y la princesa Leonor que nunca antes habías visto

Padre e hija siempre han demostrado tener una relación cercana y especial, pero en sus últimas apariciones hemos podido comprobarlo más que nunca.

Del perfecto catalán de la princesa Leonor al guiño a Lamine Yamal: todos los detalles de la ceremonia de los Premios Princesa de Girona

Nuria Roca

La complicidad que tienen el rey Felipe VI y la princesa Leonor es propia de una buena relación entre padre e hija. Y cada vez hay más pruebas en apariciones públicas que demuestran que la suya es de lo más fuerte. La última de ellas fue nada más y nada menos que durante los Premios Princesa de Girona 2024, celebrados el pasado 10 de julio y donde el rey Felipe VI y, sobre todo, la princesa Leonor cobraron un importante protagonismo.

La heredera al trono fue la encargada de dar, como cada año, el discurso en catalán y castellano en el que narra la historia de cada uno los premiados, demostrando al mismo tiempo su cualificación e intensa preparación para estos galardones y cada acto oficial en el que tiene que hablar en público. Tras el habitual y aplaudido discurso, la princesa Leonor se bajó del escenario con una amplia sonrisa para volver a su sitio, pero no sin antes recibir un abrazo de cada miembro de su familia, incluido el Rey.

La princesa Leonor y el rey Felipe VI durante los Premios Princesa de Girona 2024.

La princesa Leonor y el rey Felipe VI durante los Premios Princesa de Girona 2024.

/ Getty Images

Pero no fue este gesto de cariño el más llamativo durante la gala, sino que mientras aún permanecían sentados en sus sillas, probablemente durante la respectiva actuación musical de los galardones, padre e hija mostraron su complicidad a través de un gesto que quedó grabado y que ahora se ha difundido por las redes sociales.

Mientras ambos miraban al frente, atendiendo a lo que sucedía en el escenario, el rey Felipe VI y la princesa Leonor agarraron sus manos durante varios segundos. Un gesto de máxima unión y cariño con el que demostraron que mantienen una bonita y fuerte relación.

Otros momentos emotivos entre el rey Felipe VI y la princesa Leonor

No ha sido este el único gesto que hemos podido ver entre el monarca y la heredera al trono, pues en las últimas semanas, la princesa Leonor ha vivido momentos de lo más importantes en su formación y en los que, por supuesto, su familia ha estado presente.

Uno de ellos fue a principios del mes de julio cuando la Familia Real se trasladaba hasta la Academia General Militar de Zaragoza, donde la princesa Leonor recibía, de manos del rey Felipe VI, el nombramiento como dama alférez cadete del Ejército de Tierra, así como la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

El Rey Felipe tras otorgarle la Gran Cruz del Mérito Militar a Leonor

El Rey Felipe tras otorgarle la Gran Cruz del Mérito Militar a Leonor

/ Gtres

Fue en ese momento cuando el rey le colocaba la banda y el broche con la Cruz y, en ese momento, le daba una orden para poder ejecutar el plan que tenía previsto. El rey le ha dicho a su hija, que mantenía el saludo militar, tal y como mandaba el protocolo, que bajara el brazo: "Baja el brazo". La princesa obedece y es entonces cuando se funden en un emotivo abrazo. Una vez más el Rey se emocionó, del mismo modo que ocurrió durante el brindis sorpresa que le ofrecieron sus hijas durante la celebración del décimo aniversario de su reinado.

Síguele la pista

  • Lo último