Celine Dion reaparece por sorpresa tras dos años alejada de los focos, ¿qué le ocurre?

En la gala de los Grammy hemos podido ver a Celine Dion después de haberse mantenido fuera de los escenarios en los últimos años a causa de una enfermedad.

Celine Dion en los Grammy 2024
Celine Dion en los Grammy 2024 / Getty Images / Getty images

La gala de los Grammy de 2024 ha dado para mucho. Ha sido la noche en la que por primera vez Miley Cyrus se ha llevado una estatuilla a casa por su incombustible Flowers –"Este premio es asombroso, pero realmente espero que no cambie nada; porque mi vida era hermosa ayer. No todos en el mundo recibirán un Grammy, pero todos en este mundo son espectaculares. Así que, por favor, no creáis que esto es importante", dijo durante su discurso de agradecimiento–, también ha sido la velada en la que Taylor Swift ha hecho historia al conseguir por cuarta vez en su carrera el premio a Mejor Álbum –un reconocimiento que hasta ahora no había logrado ningún artista–, la que ha supuesto el regreso triunfal de Tracy Chapman tras su retiro de la música y la que terminó con el rapero Killer Mike detenido tras ganar tres gramófonos.

Eso por no hablar de lo que aconteció sobre la alfombra roja, donde hubo espacio para los brillos, las transparencias y los diseños vintage, además de muchas otras propuestas atrevidas que lucieron las estrellas.

Y no solo eso, en la edición número 66 de los Grammy muchas otras cosas han dado de qué hablar como, por ejemplo, la reaparición de Celine Dion después de más de dos años alejada de los focos.

A sus 55 años, la cantante fue ovacionada sobre el escenario, al que llegó del brazo de su hijo mayor, René-Charles Angelil. Lo hizo haciendo gala de su elegancia, con un vaporoso vestido blanco y un abrigo largo en color mostaza que acompañó de una llamativa gargantilla de diamantes además de unos pendientes brillantes que se perdían entre su melena, la cual presumía de un corte de pelo bob milimétricamente peinado liso.

Celine Dion reaparece por sorpresa en los Grammy

Celine Dion reaparece por sorpresa en los Grammy

/ Getty Images / Getty images

"Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, lo digo de verdad, de corazón. Los que han tenido la suerte de estar aquí en los premios Grammy nunca deben dar por sentado el tremendo amor y la alegría que la música trae a nuestras vidas y a todas las personas del mundo. Para mí es una alegría inmensa presentar esta noche el mismo premio que dos leyendas como Diana Ross y Sting me entregaron hace 27 años. ", dijo la artista antes de proceder a la entrega del galardón más importante de la jornada que, como hemos dicho, fue a caer a manos de Taylor Swift.

Esta era la primera vez que veíamos a Celine Dion desde que en diciembre de 2022 anunciara su retirada tras haber sido diagnosticada de una enfermedad neurológica. "He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo por lo que he estado pasado", reveló entonces en un video en el que explicaba además por qué no podía seguir haciendo vida normal. "Los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida. A veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales para cantar como lo hacía antes", argumentó.

¿Qué enfermedad tiene Celine Dion?

Celine Dion sufre lo que se conoce como Síndrome de la persona rígida, una dolencia neurológica que se caracteriza por episodios de rigidez y contracciones musculares de los músculos, principalmente en los del tronco, los brazos y piernas, que pueden producirse por una sensibilidad incrementada a estímulos externos, como respuesta a un sobresalto.

Está catalogada como enfermedad rara puesto que solo la sufren una persona entre un millón en todo el mundo y los espasmos musculares pueden ser bastante severos. "Pueden causar caídas, dolor intenso y discapacidad significativa", según fuentes consultadas por CNN del Centro del Síndrome de la Persona Rígida de Johns Hopkins Medicine. "Las caídas por espasmos severos son muy comunes. Estos espasmos pueden ser precipitados por sobresaltos, emociones intensas o clima frío", explica este mismo medio.

"Afecta a todos los aspectos de mi vida diaria. A veces causando dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar como estoy acostumbrada. Me duele decir esto", reveló la artista sobre su enfermedad.

"Céline trabaja duro, pero ya no tiene control sobre sus músculos", advirtió la hermana de la intérprete de temas como My heart will go on en una entrevista hace unos meses, en la que contó que el objetivo de Dion no es otro que volver a actuar. "Es cierto que tanto en nuestros sueños como en los de ella el objetivo es volver a los escenarios. ¿En qué calidad? No lo sé", afirmó la familiar.

Síguele la pista

  • Lo último