El vestido literalmente imperdible de Miley Cyrus y su homenaje a Jane Fonda en los Premios Grammy 2024

La cantante ganó anoche sus dos primeros Grammy y su estilismo no pasó desapercibido.

Las mejor y peor vestidas de los Premios Grammy 2024: toda la alfombra roja

La temporada de premios (y sus correspondientes alfombras rojas) continúa y esta noche ha sido el turno de los Grammys 2024. La 66ª edición de estos galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ha reúnido en Los Ángeles a lo mejor de la industria musical internacional y, pese a que la presencia española y latina ha sido más reducida que en otras ocasiones, la noche ha estado repleta de momentazos para el recuerdo (también en cuestiones de moda).

Sin embargo, si ha habido un look que no ha dejado indiferente a nadie, ese ha sido sin duda el de Miley Cyrus, que no solo se ha alzado con dos galardones, sino que además se ha convertido en una de las mejor vestidas sobre la alfombra roja del Staples Center (ahora llamado Crypto.com).

Así, tras casi dos décadas de carrera, Miley se subía por primera vez al escenario para recoger el premio a Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop, ambos por la canción 'Flowers', que ha supuesto un antes y un después en su trayectoria.

Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024

Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024

/ Getty Images

El look de Miley Cyrus en la alfombra roja de los Grammy 2024

La artista llegó a la alfombra roja con un look que acaparó todas las miradas garcias a su vestido dorado de Maison Margiela compuesto íntegramente por imperdibles y malla dorada que dejaba ver su cuerpo, sus tacones a juego y un maquillaje y un peinado totalmente ochenteros que hacían que físicamente nos recordara a Jane Fonda.

De hecho, su estilista, Bob Recine, ha compartido el paso a paso de este beauty look con el que ha dejado impresionado a medio mundo en su perfil de Instagram. "El año pasado presenté el wet look de Miley para el pelo. Este año decidimos que queríamos algo seco y con más volumen, pero sexy, despeinado y que se pudiera tocar", explica.

En cuanto al maquillaje, la idea era poner de relieve la belleza natural de la cantante, añadiendo un velo dorado que fuese a conjunto con su vestido, tal y como explica su maquillador, James Kaliardos, en sus redes sociales. "Para Miley en los Grammy quería que brillara como una diosa dorada, sublime, con la piel transparente, un acabado resplandeciente, una belleza que se pudiera tocar". 

Sin duda, un estilismo que pasará a la historia por ser original, atrevido y salirse de las normas.

Síguele la pista

  • Lo último