La gran noche de Taylor Swift: look de diva, anuncio de nuevo disco y un premio para la historia
Taylor Swift ha vuelto a reinar en los Grammy, no solo logrando un premio que hasta ahora nadie había conseguido en cuatro ocasiones, sino también gracias a un espectacular estilismo en blanco y negro.
Las mejor y peor vestidas de los Premios Grammy 2024: toda la alfombra roja
Todo lo que puede parecer imposible resulta fácil para Taylor Swift. Al menos esa es la sensación que da si una hace repaso de todos los hitos que ha alcanzado con tan solo 34 años. "Siento que es un momento decisivo en mi carrera", dijo la artista hace dos meses cuando fue elegida por la revista Time como 'Persona del año'.
Y efectivamente así es. En la gala de los Grammy ha quedado demostrado de nuevo al alzarse por cuarta vez con el premio en la categoría más importante, el de Mejor álbum, por su trabajo Midnights. Esto le ha llevado a hacer historia ya que ha logrado superar con este reconocimiento a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder habían ganado tres. La de Pensilvania se había llevado antes a casa este galardón por Fearless en el 2010, por 1989 en el 2016 y por Folklore en el 2021.
"Solo quiero seguir haciendo esto. Muchas gracias por darme la oportunidad de hacerlo. Me explota la cabeza", ha dicho Taylor Swift al subir al escenario a recoger este gramófono, uno de los dos que se ha llevado en la velada ya que también ha obtenido el de Mejor Álbum Vocal.
Taylor Swift anuncia por sorpresa nuevo disco
Precisamente cuando ha vuelto a subirse de entre el público para agradecer este homenaje ha aprovechado la cantante para soltar por sorpresa una noticia que sus fans de todo el mundo querían escuchar desde hace tiempo: se avecina nuevo disco.
The Tortured Poets Department es el título del álbum que Taylor Swift ya ha rodado con canciones nuevas –los últimos fueron regrabaciones de sus antiguas canciones para celebrar el haber recuperados sus derechos y ponerle el sello de 'Taylor's version’– el cual se convertirá en el 11º de su carrera y ya tiene portada y hasta fecha de salida, ya que será el próximo 19 de abril cuando vea la luz.
Volviendo a la gala de los Grammy –en la que, por cierto, no ha podido acompañarle su novio Travis Kelce porque se encontraba en Las Vegas entrenando para la final de la Super Bowl–, cabe mencionar también el gesto de sororidad que Taylor Swift ha tenido con su compañera y amiga Lana del Rey, a quien ha querido subir al escenario cuando ha recogido el galardón más importante de la noche.
"Creo que muchas artistas femeninas no estarían donde están y no tendrían la inspiración que tienen si no fuera por el trabajo que ella ha realizado", ha dicho la cantante señalando a Lana del Rey, a quien ha calificado como "una leyenda". "Tengo mucha suerte de conocerte y ser tu amiga", ha terminado diciendo Swift antes de desatar los aplausos del público.
Taylor swift about Lana Del Rey at the Grammys pic.twitter.com/aYqwFU7PsO
— tropico (@troqico) February 5, 2024
El look más Hollywood de Taylor Swift
La noche merecía un look de altura por parte de Taylor Swift y efectivamente así ha sido.
En una alfombra roja que ha estado dominada una edición más por los brillos y las transparencias, la autora de canciones como Love story ha elegido para la ocasión su estilismo más hollywoodiense hasta la fecha, uno con el blanco y el negro como colores protagonistas que llevaba la reconocible rúbrica de Schiaparelli.
Taylor Swift ha emulado la sofisticación de las estrellas del viejo cine con un vestido largo de escote tipo corsé con gran abertura en la zona de la falda, el cual ha combinado con unos guantes largos negros a juego con unas sandalias de tacón.
Eso sí, para darle un toque más fresco y un puntito cañero, ha optado la artista por añadir una selección de collares tipo choker y colgantes y, de paso, se ha atrevido con un peinado en el que la mitad del cabello quedaba retirado con una trenza. ¿Significa esta propuesta de Taylor Swift el comienzo de una nueva era estilística? Teniendo en cuenta que se avecina disco y que la artista siempre incluye sus looks como parte del proyecto, todo apunta en esa dirección.
Síguele la pista
Lo último